12 dic 2013

ESTE SÁBADO SE LLEVARÁ A CABO EL IV ENCUENTRO DE PUEBLOS “TINKUY RUNA” EN LA LOCALIDAD DE MONGUETE –ÁMBAR.



• Las comunidades aledañas a la cuenca del Río Supe participarán de actividades socioculturales promovidas por el Gobierno Regional de Lima.

• Gerente de Recursos Naturales Ing. Abel Valdez hizo extensiva la invitación a las poblaciones durante su visita a la localidad de Las Minas.

(Huacho, martes 10 de diciembre). En representación del presidente Javier Alvarado, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Valdez Guerra, se reunió con los pobladores de Las Minas (Supe) para hacerles extensiva la invitación a participar en el IV encuentro de pueblos “Tinkuy Runa” a llevarse a cabo este sábado 14 de diciembre en la localidad de Monguete (Ámbar).

Explicó que la actividad sociocultural se desarrolla con el propósito de involucrar a la población en el cuidado del medio ambiente a través del proyecto Reforestación y Conservación de Bosques Existentes en la Cuenca del Río Supe, donde el Gobierno Regional de Lima invertirá tres millones 900 mil soles.

Cabe mencionar que la región Lima ha organizado tres Tinkuy Runa en las localidades de Caral (Supe Pueblo), Ámbar y Tambón (Ámbar), donde se llevaron a cabo campeonatos de fútbol, vóley, teatro, charlas técnicas, entre otros.

En otro momento solicitó a la población a que contribuyan con la donación de espacios comunes para que sea utilizado con fines forestales. “Colaboremos con el proyecto porque será de beneficio para las comunidades cercanas al río Supe”, dijo Valdez Guerra, tras recorrer el poblado La Mina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario