12 dic 2013

DESTACAN LABOR DEL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PARA LOGRAR LA CONSOLIDACION DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO DE SAN MATEO – HUAROCHIRÍ



El burgomaestre del distrito de San Mateo Luis Rincón Franco felicitó al mandatario regional por sus gestiones frente al Gobierno Central para lograr la creación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público en su distrito. 

(Santa María, martes 10 de diciembre).- El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle fue felicitado por el burgomaestre del distrito de San Mateo de Huanchor (Huarochirí); Luis Rincón Franco por sus gestiones frente al Gobierno Central para lograr la creación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Reynaldo Máximo Santos Granados”, que beneficiará desde el 2014 a los jóvenes estudiantes de dicho distrito. 

El alcalde del distrito Huarochirano recordó que en días pasados le pidió al mandatario regional extender sus buenos oficios para que el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso pueda firmar la Resolución Suprema N° 035 – 2013 -ED, la cual da origen a este centro de estudios, indicando también la respectiva autorización para su funcionamiento bajo el monitoreo y supervisión de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias (DRELP). 

“La primera vez que nos reunimos en el 2011 nos trazamos metas, ha pasado mucho tiempo pero tuvimos paciencia. Hoy toda la población de Huarochirí le agradece a usted señor presidente por hacer posible la creación del primer instituto en la historia de nuestra provincia”, indicó Rincón Franco. 

Al respecto cabe indicar que la entidad Regional a través de la Gerencia de Infraestructura viene invirtiendo más de 2 millones de nuevos soles en su edificación y equipamiento, beneficiando a cerca de mil alumnos de esta provincia altoandina. 

En otro Momento de la reunión, llevada a cabo en las instalaciones del Coliseo Cerrado My. PNP. Fernándo Suárez Pichilingue, el titular de la región Lima informó al alcalde del distrito de Supe Puerto, Everardo Vitonera Herrera que el próximo viernes 12 diciembre, visitará su distrito para inaugurar la obra de asfalto de acceso a la Isla el Faraón, así como el campo de futbol de césped sintético instalado en la I.E José Olaya Balandra. Así mismo hará la entrega de una moderna ambulancia para la atención primario de su población en una eventual emergencia. 

De otro lado, se atendieron los pedidos del alcalde del distrito de Huaros (Canta) para el desarrollo de obras en su jurisdicción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario