6 dic 2013

EN REUNION CON PRIMER MINISTRO SE LOGRA IMPORTANTE AVANCE EN LAS GESTIONES PARA TRANSFERENCIA DE TERRENO LOS ANITOS A FAVOR DE LA PROVINCIA DE BARRANCA



• Ante la presencia del Premier Cesar Villanueva se suscribió acuerdo para que la PCM genere el marco normativo que permita al Gobierno Regional de Lima transferir más de tres millones 100 mil dólares para la compra del terreno.

• En la reunión se destacó la participación del mandatario regional y los parlamentarios representantes de la región Lima por contribuir en la solución del conflicto.

(Lima, miércoles 04 de diciembre). Tras varias reuniones en la Presidencia de Consejo de Ministros, el Gobierno Regional de Lima, Congresistas y autoridades de la comuna barranquina lograron que se firme el Acta de compromiso para viabilizar el uso de los recursos del Gobierno regional de Lima para la transferencia del terreno Los Anitos de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima Metropolitana a favor de la Municipalidad Provincial de Barranca, a título oneroso.

De acuerdo al acta suscrita, se estableció que el valor para la transferencia del terreno los anitos, asciende a tres millones 100 mil dólares, los cuales serían pagados por el Gobierno Regional a favor de la Beneficencia Pública de Lima durante los años 2014 y 2015, con recursos provenientes del canon, sobre canon y regalías mineras. Cabe precisar que para la concreción de la referida transferencia, el acuerdo contempla que la PCM gestionará la emisión del marco normativo que permita al Gobierno Regional de Lima el uso de los mencionados recursos.

Durante la firma del acuerdo, el primer Ministro César Villanueva destacó la participación del presidente Javier Alvarado en la solución del conflicto por la transferencia del terreno. “Como autoridad estamos para resolver problemas y eso es lo que se ha realizado en beneficio de la población de Barranca”, señaló.

Como se conoce el terreno Los Anitos de 93 hectáreas será utilizado para la futura construcción del Hospital Regional de Barranca, la Universidad Nacional de Barranca, el Terminal Terrestre, Centro de Abasto y otras obras que impactarán en el desarrollo socioeconómico de dicha población.

"Ha sido una decisión acertada de concertar un acuerdo que beneficie a todas las partes, en especial, a los hermanos de Barranca, quienes pueden estar tranquilos porque contarán con los terrenos para la construcción de obras sociales", manifestó el presidente Javier Alvarado.

Asimismo, resaltó la predisposición del Premier Cesar Villanueva por haber participado en la reunión, que ha facilitado agilizar los acuerdos. También agradeció a los congresistas Manuel Zerillo y Wilder Ruiz por su participación en la búsqueda de una solución al conflicto surgido.

En la reunión también estuvieron presentes; el alcalde de la provincia de Barranca, Romel Ullilen; la presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, Maria del Carmen Vásquez, el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Dr. Francisco Gushiken Izena; entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario