19 dic 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVERTIRÁ MÁS DE 2 MILLONES 200 MIL EN OBRA DE PISTAS Y VEREDAS EN EL DISTRITO DE ALTOANDINO DE HUAROCHIRÍ



• Entidad regional convocará en los próximos días a proceso de licitación esta importante obra.

• Trabajos consistirán en el empedrado del distrito con el objetivo de mejorar el ornato de la ciudad.

(Huarochirí, miércoles 18 de diciembre).- Con el objetivo de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en las calles del distrito de Huarochirí, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), próximamente ejecutará la obra de construcción de pistas y veredas en este distrito altoandino.

Para ello el Jefe de la Oficina de Obras de la GRI, Ing. Claudio Navarro Injantes, se traslado hasta la zona a inspeccionar el lugar donde se ejecutará el proyecto que tendrá una inversión aproximada de 4 millones 200 mil nuevos soles. El funcionario regional explico al burgomaestre del distrito, Guillermo Cuellar, que en los próximos días se estaría convocando a licitación esta importante obra, la cual consistirá en la construcción de pavimento con piedra rustica tanto en las calles principales como las internas, asimismo veredas de concreto con piedras medianas asentadas.

Además, se construirá gradas y escaleras en zonas de pendiente pronunciada, rampas, sardineles de concreto, cunetas para el sistema de drenaje a lo largo de las vías, muros de contención y el mejoramiento de la iluminación, entre otros acabados.

“Saludamos la voluntad política que tiene el presidente, Javier Alvarado, por ejecutar obras de impacto en nuestro distrito que va beneficiar a todos los moradores de Huarochirí y que desde hace mucho tiempo viene siendo anhelada”, remarco el alcalde del distrito de Huarochirí, Guillermo Cuellar.

Cabe resaltar que durante la inspección estuvieron presentes, la Gobernadora de Huarochirí, Susan Chuquiyuri, el presidente de la comunidad campesina de Suni, Leandro Macavilca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario