17 dic 2013

REGIÓN LIMA REALIZA MONITOREO PARTICIPATIVO DE LA CALIDAD DE AGUA EN LOS HUMEDALES LAGUNAS EL PARAÍSO.



Los especialistas estuvieron acompañados de los integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental y la Brigada Ambiental Escolar.

(Huacho, lunes 16 de diciembre). Con la participación del Comité de Vigilancia Ambiental y la Brigada Ambiental Escolar, el Gobierno Regional de Lima desarrolló el monitoreo participativo del humedal laguna El Paraíso (Huacho) a fin de determinar la calidad del agua a través de la evaluación de los parámetros físico -químicos, microbiológicos, orgánicos y metales pesados.

Durante la jornada se determinó cuatro puntos de muestreo y se valoraron 16 indicadores de calidad en cada estación estratégica. Los resultados serán presentados el jueves 19 de diciembre en el I Encuentro Regional de Comités Ambientales de los Humedales Costeros de la Región Lima.

“Reafirmamos nuestro compromiso de promover el cuidado y conservación de nuestros humedales costeros con el constante monitoreo de la calidad de agua, por disposición de nuestro presidente Javier Alvarado”, señaló el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Valdez.

Del mismo modo felicitó y agradeció al teniente gobernador del Paraíso Oeste, Rufino Ramos Coronado; de igual forma al presidente del Comité de Vigilancia, Eustaquio Gallardo, a las docentes y estudiantes de la institución educativa Mercedes Indacochea Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario