2 dic 2013

PLAN REGIONAL “MIRO BIEN, APRENDO MEJOR” BENEFICIA A CERCA DE 200 NIÑOS DEL DISTRITO DE HUAURA.



Inicialmente los menores fueron atendidos por especialistas y luego se les entregó los anteojos correctivos de acuerdo a sus necesidades. 

A la fecha más de tres mil anteojos ha entregado el Gobierno Regional de Lima a niños de escasos recursos económicos. 

(Huaura, lunes 02 de diciembre). En la Plaza de Armas del distrito de Huaura, el Gobierno Regional de Lima entregó aproximadamente 200 anteojos a escolares del nivel primarios de escasos recursos económicos que sufren de deficiencias oculares. 

En el marco del plan regional “Miro Bien, Aprendo Mejor” se diagnosticó a los estudiantes para luego entregarles los anteojos correctivos de acuerdo a sus necesidades. “Desde temprana edad queremos superar las enfermedades oculares que muestren nuestros niños para evitar que se perjudiquen durante su formación académica”, dijo el lic. Marcelo Lévano, gerente regional de Desarrollo Social. 

Los niños beneficiados en esta oportunidad pertenecen a las instituciones educativas Don José de San Martín, Nuestra Señora del Carmen, Héroes del Cenepa, Víctor Raúl Haya de la Torre y Reino de Suecia. 

Durante el acto público estuvieron el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Humberto Barba Mitrani, regidores de Huaura, Sr. Deán Ramos, Dra. Belén Alor; Lic. Soledad Manrique; Lic. Carmen  Vega, padres de familia, profesores y público en general. 

“A la fecha más de tres mil anteojos se han distribuido en la región Lima como resultado de la alianza estratégica con organismos no gubernamentales y municipios locales. Por disposición del presidente Javier Alvarado se está incidiendo en apoyar a los padres de familia en la atención de sus menores”, finalizó Lévano Solari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario