16 dic 2013

MÁS DE 400 CIUDADANOS PARTICIPARON EN EL IV TINKUY RUNA 2013 LLEVADO A CABO EN EL POBLADO DE MONGUETE -HUAURA.


Actividad se realizó en el marco de empoderamiento del proyecto “Reforestación y Conservación de Bosques Existentes en la Cuenca del río Supe” del Gobierno Regional de Lima.  

(Monguete, lunes 16 de diciembre).
Más de 400 personas se congregaron en el IV Tinkuy Runa 2013 organizado por el Gobierno Regional de Lima en el marco de la etapa de empoderamiento del proyecto “Reforestación y Conservación de Bosques Existentes en la Cuenca del río Supe, de las provincias de Huaura y Barranca” y que ahora tuvo como sede el CP Monguete- Distrito de Huaura. 

Por más de ocho horas los asistentes disfrutaron de campeonatos deportivos, venta y exhibición de productos locales, show infantil, charla técnicas y actividades de sano esparcimiento a fin de que los pobladores de Monguete, Las Minas, Gantuyoc, Ámbar, Huacan, Peñico estrechen lazos de confraternidad e intercambien sus costumbres socioculturales participaron en las jornadas de integración.

“Tinkuy Runa ha permitido que los pobladores estrechen lazos de confraternidad y se identifiquen con la ejecución del proyecto de reforestación que preservará el medio ambiente, impulsará el emprendimiento de nuevos negocios y protegerá las áreas de cultivo cercanas al río supe”, dijo el gerente regional de Recursos Naturales, Ing. Abel Valdez, durante la apertura del evento.  

Estuvieron presentes, el alcalde del Distrito de Ámbar, SR. Lucio Alor Garay; regidores de la Municipalidad Provincial de Barranca, entre otras autoridades de la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario