6 dic 2013

CERCA DE CIEN PROFESORES DE HUARAL SE BENEFICIAN CON EL PROGRAMA “UNA LAPTOP POR MAESTRO”.


Presidente Javier Alvarado continúa con la modernización del sector educativo mediante la distribución de equipos informáticos e implementación de aulas multimedia. 

A la fecha se han beneficiado seis mil 500 maestros y antes de culminar el primer trimestre del 2014 se cumplirá con beneficiar a otros cinco mil. 

(Huando, jueves 05 de diciembre). El programa “Una Laptop por Maestro” que promueve el Gobierno Regional de Lima benefició en esta oportunidad a cerca de cien profesores de la provincia de Huaral. 

Los docentes tras participar en las capacitaciones recibieron los equipos informáticos que les permitirá aplicar nuevas metodologías de enseñanza en sus aulas de clases. “Seremos la primera región del país en revolucionar el servicio educativo con la entrega de laptops a todos los maestros”, avizoró el presidente Javier Alvarado. 

Además informó que su gobierno está que cumple con la entrega de laptops a seis mil 500 maestros y que antes de culminar el primer trimestre del 2014 se cumplirá con beneficiar a otros cinco mil. 

“Cada año nuestras sociedades se modernizan, se vuelven más competitivas y para que nuestros escolares no se queden atrás estamos invirtiendo en mejorar la calidad educativa otorgando las herramientas tecnológicas a nuestros docentes”, señaló la autoridad regional en presencia de los maestros. 

Un total de 40 centros educativos también se beneficiaron con la implementación de ecran y proyectores multimedia a fin de asegurar la presentación de clases interactivas. 

En otro momento reafirmó su compromiso de ampliar la distribución de laptops, esta vez, para los escolares del nivel secundario. “Antes de recibir sus equipos informáticos serán capacitados durante ocho semanas”, aseguró. 

Los consejeros regionales de Huaral, Oswaldo Merino; de Cañete, Liliana Torres, de Cajatambo, Anselmo Ventocilla y el alcalde provincial de Huaral, Víctor Bazán, acompañaron al presidente Javier Alvarado a entregar las laptops a los maestros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario