9 dic 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA COLOCA PRIMERA PIEDRA DE OBRA “MEJORAMIENTO DEL CANAL DE RIEGO UGANAN”, COMUNIDAD CAMPESINA DE LACSANGA, DISTRITO DE PACCHO, PROVINCIA DE HUAURA



Cerca de un millón y medio de nuevos soles de inversión en proyecto que fortalecerá la capacidad productiva frutícola de la comunidad campesina de Lacsanga. 

Alcalde local y pobladores agradecieron a la entidad regional por hacer realidad obra esperada por más de ochenta años. 

(Paccho, lunes 09 de diciembre).- El Gobierno Regional de Lima colocó la primera piedra de la obra "Mejoramiento del Canal de Riego Uganan, ubicado en la Comunidad Campesina de Lacsanga", distrito de Paccho en la provincia de Huaura, cuya inversión asciende a S/. 1’417,452 soles, asumidos en su totalidad por el Gobierno Regional de Lima y ejecutada bajo la modalidad por contrata con un periodo de ejecución de siete meses y que permitirá mejorar el riego en más de 130 hectáreas de terrenos de cultivo. 

La obra incluye la Construcción de 02 Captaciones, 02 Desarenadores-Camara de Carga, el Revestimiento con Tubería HDPE de Ø= 10”,12”, 15” y 18” en 02 tramos del Canal haciendo una Longitud total de 6,075.00 ml, la Construcción de 02 Pases Aéreos (Acueductos) y la Construcción de 46 Tomas Laterales-Pozas de Inspección, en los 02 tramos del canal. 

En acto público, el alcalde del distrito, Sr. Dionisio Mejía Simbron, agradeció al Presidente Javier Alvarado por la inversión en su localidad, así como a la empresa SN Power que a través del proyecto Cheves financió el perfil y expediente técnico del proyecto “Estamos muy agradecidos a nuestro presidente por este proyecto, que es un sueño esperado por muchos años y que se hizo realidad ", señalo. 

Por su parte, el Sr. Moisés Valentín Castro, Presidente de la comunidad campesina de Paccho mencionó que esperaron más de ochenta años para hacer realidad dicha obra “Gracias al presidente Alvarado mejoraremos nuestra economía ya que produciremos mas frutas para los mercados”, señaló muy emocionado. 

Por su parte el Gerente Regional de Desarrollo Económico Ing. Renzo Zegarra Morán -en representación del presidente Javier Alvarado - manifestó que la inversión de la obra se hace posible gracias al trabajo en conjunto entre el gobierno regional, el gobierno local, la empresa privada y la comunidad organizada. "Nuestro Presidente Regional tiene la visión de apoyar el agro en las zonas altoandinas de nuestra región a través del manejo del recurso hídrico, con esta obra apuntamos a promover el desarrollo sostenido de la actividad frutícola y mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos campesinos del sector de La Perla”, indicó. 

Acto seguido, se procedió a la colocación del concreto y la primer piedra, como muestras del inicio de los trabajos el cual contó con la participación de los pobladores de la comunidad y representantes del proyecto Cheves Dr. José Luis Castillo e Ing. Jorge Vizcarra quienes también resaltaron el trabajo en equipo entre el sector público y privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario