6 dic 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INAUGURA MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN POBLADO DE CUYO -HUARAL.



Presidente Javier Alvarado en compañía de las autoridades de Huaral entregaron los nuevos ambientes de la I.E. Inmaculada de Concepción, en el marco de su 73 aniversario. 

Se invirtió más de un millón de soles en la construcción de aulas, cerco perimétrico, áreas administrativas, servicios higiénicos, entre otros. 

(Huaral, jueves 05 de diciembre). En el marco del 73° aniversario de creación de la institución educativa N° 21557 Inmaculada Concepción del centro poblado Cuyo en Huaral, se inauguró sus nuevas infraestructuras académicas y administrativas, por un monto ascendente al millón 40 mil nuevos soles. 

El presidente regional Javier Alvarado acompañado de las principales autoridades de Huaral inauguró los modernos ambientes que beneficiarán a más de 600 escolares del nivel inicial, primario y secundario. 

A nombre de toda la comunidad estudiantil y pobladores de Cuyo, la directora del plantel, Lic. Miriam Flores Hidalgo, agradeció a la autoridad regional por haber invertido en las mejoras de las infraestructuras de su institución. “Hoy se inicia una nueva etapa para nuestros escolares quienes contarán con ambientes adecuados para facilitar su aprendizaje”, indicó. 

Dicha obra educativa forma parte de los 57 millones de soles que hasta el momento invierte el Gobierno Regional de Lima en la provincia de Huaral. “Seguiremos invirtiendo en educación porque es la única manera de asegurar el desarrollo de nuestros pueblos”, refirió el presidente Javier Alvarado. 

Por su parte, el alcalde provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, dijo que la autoestima de los escolares se incrementará por contar con un moderno colegio. “Nuestros niños ahora no querrán salir de sus aulas porque tienen un mejor centro educativo”, comentó. 

Tras la ceremonia se procedió a la bendición de las aulas, ambientes administrativos, instalaciones eléctricas, servicios higiénicos y cerco perimétrico, a cargo del padre José Martínez. 

De otro lado, el mandatario regional se comprometió a financiar la electrificación del poblado de Cuyo y la instalación de un campo de fútbol sintético a fin de promover la práctica deportiva. Ambas inversiones se ejecutarán, una vez que el municipio provincial de Huaral culmine de elaborar el perfil y expediente técnico de dichos proyectos. 

En la ceremonia también estuvieron los consejeros regionales de Huaral, Oswaldo Merino; de Cañete, Liliana Torres, de Cajatambo, Anselmo Ventocilla; el alcalde distrital de Aucallama, Cesar Balcazar; de Sumbilca, Nancy De la Cruz; el coordinador zonal, Juan Sarmiento, dirigentes locales y población en general. 

Previo a la inauguración del centro educativo, el presidente Javier Alvarado fue recibido por la autoridad municipal en el salón Tupac Amaru de la comuna de Huaral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario