9 dic 2013

SE CONFORMA EQUIPO TÉCNICO REGIONAL DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO Y ORDENANZA TERRITORIAL EN LA PROVINCIA DE HUARAL.



Creación del organismo es promovido por el Gobierno Regional de Lima en el marco de la Gobernanza Ambiental. 

(Huaral, lunes 09 de diciembre). El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, llevó a cabo la conformación del Equipo Técnico Regional de Adaptación al Cambio Climático y Ordenamiento Territorial en la provincia de Huaral. 

La elección de sus integrantes se realizó por votación tras desarrollarse una reunión y jornada de capacitación a los asistentes en las instalaciones del municipio provincial de Huaral. Entre sus principales funciones se destaca la formulación y coordinación de estrategias que promuevan una gestión sostenible de los recursos naturales. 

Los designados fueron la profesora Erika Velarde de Reyes, de la I.E. 21554; EL Lic. William Jurado Zevallos, del Comité de Vigilancia del Humedal Santa Rosa; el Sr. Jhonny Aida Shinkay, de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de la Cuenca Chancay -Huaral y Lic. Oscar Ramos Fuentes; de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de Huaral. 

Durante el evento se contó con la participación de los representantes de SENASA, Brigadas Ambientales Escolares, Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, Emapa Huaral, Juntas Vecinales, Sindicato de Pescadores y Artesanía, ONG Cooper Acción, entre otros. 

Todos ellos presenciaron las charlas técnicas sobre Cambio Climático, a cargo del Lic. Alejandro Chirinos Peña y Ordenamiento Territorial, con el Blgo. Mikelo Heredia Díaz. “Es destacable observar la masiva participación de las organizaciones fiscalizadoras del medio ambiente en estas reuniones”, dijo el gerente de Recursos Naturales, Ing. Abel Valdez Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario