23 dic 2013

REGIÓN LIMA CONTINÚA APOYANDO LA REINSERCIÓN SOCIAL DE LOS INTERNOS DEL PENAL SAN JUDAS TADEO DE CARQUÍN - HUAURA



Gerente General Regional, Abog. Luis Enrique Fernández Estrella participó como jurado del I Concurso de Coreografías y Ajedréz organizado por el establecimiento penitenciario. 

(Carquín, viernes 20 de diciembre).- Internos del Establecimiento Penitenciario "San Judas Tadeo" del distrito de Caleta de Carquín (Huaura) participaron del I Concurso de Coreografías y Ajedréz, con el objetivo de contribuir a la resocialización de los internos mediantes actividades físicas y de sano esparcimiento. 

El Gerente General Regional Abog. Luis Enrique Fernández Estrella - en representación del presidente Javier Alvarado - fué invitado a participar como jurado del concurso en compañia del sub director de la institución penitenciaria Sr. Eloy Medina Gutierrez y de la Miss Huacho 2013 srta. Cindy Gaona Morales. 

"Estamos seguros que muchos de ustedes cuando terminen su estancia aquí volveran a la sociedad con una mentalidad diferentes, nuestra gestión esta apoyando su proceso de resocialización porque es un mandato expreso del presidente Javier Alvarado" manifestó Fernandez Estrella, haciendo extensiva su felicitación a los internos del penal por su participación en este concurso. 

De otro lado agradeció la voluntad de los internos al confeccionar frazadas en los meses anteriores, las cuales fueron entregadas en las zonas altoandinas de la región Lima en el marco del programa "Abriguemos a Nuestros Hermanos". Asi mismo felicitó su impetud e iniciativa al inscribirse en el I Concurso de Compresíón Lectora dirigidos a los internos de los establecimientos penitenciarios de Lima Provincias. 

Por más de dos horas los internos organizados por pabellones mostraron a las autoridades presentes y sus familiares los diferentes movimientos y sus hábilidades para el baile. Asi mismo formaron figuras durantes sus bailes con motivos navideños. Finalemente los reclusos del pabellón N° 2 fueron los ganadores del concurso de coreografía, haciendose acreedores a un copa y un estandarte en símbolo se su triunfo. 

La clausura del evento estuvo a cargo del director del penal Econ. Hugo Vásquez Aco, quien felicitó a todos internos por dar lo mejor de si en este concurso, pues son un ejemplo para todas las instituciones penitenciarios del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario