4 dic 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ORGANIZÓ CHARLA DE CAPACITACIÓN “SEGURIDAD A BORDO” EN CALETA VIDAL -BARRANCA.



• Evento se organizó a través de la Dirección Regional de Producción y contó con la presencia de especialistas de FONDEPES y Capitanía del Puerto de Huacho.

(Huacho, martes 03 de diciembre). El Gobierno Regional de Lima organizó el taller especializado “Seguridad A Bordo” dirigido a cerca de 50 pescadores artesanales de la Asociación Víctor Alarcón Carbajal de Caleta Vidal, en la provincia de Barranca.

Durante tres días los asistentes recibieron charlas especializadas que estuvieron a cargo de los profesionales del Fondo de Desarrollo Pesquero de Paita -FONDEPES y oficiales de la capitanía del Puerto de Huacho.

Dicho encuentro académico permite a los pescadores artesanales aprender y conocer con mayor precisión los datos exactos de medición, estrategias, supervivencia y seguridad a bordo que se dan en nuestro mar.

Una vez culminado el taller recibieron su certificación para lo que será su obtención del carnet de pesca artesanal de embarque lo que motivará su inserción al mercado laboral formal. Asimismo facilitar su acceso a beneficios de atención en Essalud, seguros por accidentes, facilidades crediticias del sector etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario