21 feb 2013

RADIO PROGRAMAS DESTACA EL PRIMER LUGAR DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN CAPACIDAD DE INVERSION EN EL GASTO PUBLICO LOGRADO AL CIERRE DEL 2012


• El reconocido periodista Raúl Vargas calificó de “espectacular” el logro alcanzado por el Gobierno Regional

• Por su parte el presidente Javier Alvarado dijo que el resultado se debe a un trabajo coordinado y planificado.

(Lima, 02 de enero).- El Director periodístico del grupo RPP Raúl Vargas, destacó el trabajo que ha desarrollado el Gobierno Regional de Lima durante el 2012 al haber alcanzado al termino del año, el primer lugar en capacidad de inversión en el gasto público con el 99.6 % en el ranking nacional de Gobierno Regionales. Así lo manifestó esta mañana, durante la entrevista concedida al presidente Javier Alvarado en el programa "Ampliación de Noticias".

“Es una noticia que nos llena de optimismo. Hay un proceso interesante que viene del año anterior, se nota un dinamismo que ha permitido claramente mejorar la inversión, con una eficiencia superior, incluso, al propio ejecutivo”, señaló Raúl Vargas.

Durante la entrevista, el mandatario regional explicó que dicho lugar a nivel nacional se debe gracias a un trabajo coordinado y planificado de los funcionarios del Gobierno Regional, con quienes siempre buscan la eficiencia priorizando la ejecución de proyectos en servicios básicos.

"En saneamiento básico, vivienda, agua y alcantarillado hemos realizado 60 proyectos; en educación, construcción de aulas y ampliación de instituciones, se han realizado 65 proyectos; en agricultura 66, también hemos asfaltado 100 km lineales de carretera" puntualizó.

Dio a conocer también que el Gobierno Regional ha mejorado las carreteras de acceso a los pueblos más alejados de las provincias altoandinas, así como la instalación de redes de agua y alcantarillado en diferentes distritos de la región beneficiando a más de 32 mil pobladores.

Asimismo explicó al periodista la puesta en marcha del novedoso programa de financiamiento empresarial, denominado "Joven Empresario", con el cual, se apoya a los jóvenes de la región que desean formar sus empresas y así generar su propio empleo.

Luego detalló algunos proyectos realizados como la entrega de más de 150 cabezas de ganado de la raza "brown swiss" , camélidos sudamericanos y cuyes como parte del programa de mejoramiento genético y cadenas productivas pecuarias, el cual es monitoreado " Tenemos que crear proyectos productivos que permitan que los pobladores de Huarochirí, Cajatambo, Yauyos, Oyón y Yauyos tengan ingresos económicos para sus familias y sientan que el gobierno regional los apoya" remarcó.

Dio a conocer también que el Gobierno Regional tiene más de 14 proyectos de construcción de represas en ejecución. Además dijo que su buena relación con la población se debe al dialogo constante que mantiene con ellos y sus autoridades a través de las audiencias públicas que realiza su gobierno de manera constante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario