25 feb 2013

DIARIO LA REPÚBLICA RESALTA LA FELICITACIÓN QUE HIZO EL MANDATARIO OLLANTA HUMALA A LA EFICIENTE GESTIÓN DEMOSTRADO POR EL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO.




• Jefe de Estado afirmó que el buen gerenciamiento en el Gobierno Regional de Lima les permitirá recibir incentivos económicos para ejecutar más obras. 

(Lima, domingo 24 de febrero). Tras la felicitación del Mandatario de la Nación, Ollanta Humala Tasso, al presidente regional de Lima Provincias Javier Alvarado por demostrar capacidad de inversión presupuestal durante el 2012; importantes medios de comunicación de alcance nacional han dado relevancia a lo afirmado por el Jefe de Estado durante su visita al distrito de Santa María. 

Tal es el caso del diario La República que ha publicado la nota informativa “Gobierno Busca Continuidad de Proyectos en las Regiones”, donde el Jefe de Estado destaca a los gobiernos que han demostrado capacidad de ejecución de los presupuestos transferidos por el Estado, siendo un ejemplo de ello, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado. 

En la nota, el presidente Humala Tasso afirma que el buen gerenciamiento de los recursos públicos en la región Lima Provincias les permitirá beneficiarse con incentivos económicos que servirá para afianzar otras obras a favor de la población. 

Como se conoce, el Gobierno Regional de Lima cerró el año 2012 ocupando el primer lugar en capacidad de ejecución de proyectos de inversión pública, con un 99.6%, a nivel de los 26 gobiernos regionales. 

En otro párrafo, se destaca la importancia del trabajo articulado de los gobiernos nacional, regional y local a fin de atender las demandas de la población de escasos recursos. Esta modalidad de gestión viene siendo aplicada por la actual administración del Gobierno Regional de Lima con sus autoridades provinciales y distritales. 

De otro lado, comentó que el Gobierno Central está verificando los mecanismos legales que evite la devolución de los presupuestos no empleados por los gobiernos regionales y locales al erario nacional, puesto que en la actualidad de acuerdo a Ley este dinero no ejecutado se devuelve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario