25 feb 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMUEVE EL X CAMPEONATO NACIONAL DE KYOKUSHIN - KARATE


• Campeonato albergó a deportistas de diversas partes del Perú y del hermano país de Chile. 

• Presidente Javier Alvarado estuvo presente en la competencia deportiva, donde destacó el profesionalismo, habilidad y respeto de los concursantes. 

(Huacho, sábado 23 de febrero).- El Gobierno Regional de Lima, que lidera Javier Alvarado Gonzales del Valle, auspició el “X Campeonato Nacional Kyokushin-Karate”, desarrollado en las instalaciones del Coliseo Cerrado del distrito de Santa María, provincia de Huaura, con el objetivo de promover dicha disciplina en los ciudadanos de esta jurisdicción. 

En el torneo participaron 65 competidores de las delegaciones de Matsushima de Moquegua; Ikeda Hombudojo y Kyo Kushin Kan de Arequipa; Glober Rojo y Dragon Rojo de la ciudad de Huacho (Huaura), Blue Tiger de Paramonga (Barranca); Chancay Karate Do del distrito de Chancay (Huaral) y Collao Rojo del Hermano País de Chile. 

Los participantes se enfrentaron en las categorías juvenil, juvenil avanzado, adulto novel y adulto avanzado. Tras reñidas peleas, la ganadora de la categoría juvenil fue Maricarmen Mandamiento, seguida por Mevedith Chinauca y Lia Reynaldo, respectivamente, todas ellas natural de Huacho. 

En la categoría Juvenil avanzado el primer lugar fue logrado por Bryan Guzmán, el segundo lugar se lo adjudicó Luis Yovera y el tercer lugar fue para Luis Auris. En Adulto Avanzado –Varones, el ganador fue Víctor Collao, del hermano país de Chile, Garrido Crisol y Kenet Inocente ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. Estos dos últimos deportistas naturales de Huacho. 

En tanto, en Adulto Avanzado –Damas la campeona fue Yudith Quintanilla, de Arequipa; mientras que Liliana Torres obtuvo un meritorio segundo lugar como representante de Huacho. En Adulto Novel los tres primeros puestos fueron ganados por Yeferson Mora, Carlos Santillán y Cornejo Bazán, todos ellos de Huacho. 

Cada uno de los enfrentamientos tuvo como observador al presidente Javier Alvarado, quien destacó el profesionalismo, respeto y habilidades de los participantes. Además, mostró su satisfacción por promover la práctica deportiva en la juventud a fin de evitar que estos desvíen sus caminos hacia la delincuencia. 

“Mi compromiso es continuar apostando por nuestros deportistas, ahora espero que más adelante se organice un campeonato Sudamericano o Internacional para que nuestros atletas intercambien cultura y así poder dar a conocer este maravilloso deporte”, indicó la máxima autoridad regional. 

Cabe mencionar que la organización estuvo dirigida por el Sensei huachano, Grober Pasquel Pino, quien agradeció al presidente regional Javier Alvarado su aporte y apoyo incondicional en favor del deporte. 

En este evento también estuvo presente el presidente del Consejo Regional del Deporte, Lic. Jorge Robles Dávila.

1 comentario: