21 feb 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA MODERNIZA EL SISTEMA EDUCATIVO EN DISTRITO ALTOANDINO DE LEONCIO PRADO


• A través de la entrega de modernas laptops a los maestros y equipos multimedia (ecran y proyectores) para los centros educativos.

• Presidente Javier Alvarado informó que su gobierno ya capacitó a más de 5 mil docentes, que ya vienen recibiendo sus modernos equipos informáticos.

(Leoncio Prado, miércoles 30 de enero). Los profesores del distrito altoandino de Leoncio Prado, provincia de Huaura, desde ahora cuentan con las herramientas tecnológicas que les permitirá innovar su metodología de enseñanza gracias a las laptops que viene entregando el presidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales Del Valle.

Asimismo, los centros educativos N° 20338 -Santa Cruz y N° 20369 -Auquimarca, recibieron ecran y proyectores multimedia que son de gran aporte para la implementación de las aulas virtuales, donde se podrá proyectar las clases didácticas que elaboren los docentes.

Esta entrega se llevó a cabo en acto público desarrollado en la Plaza de Armas de la comunidad de Santa Cruz, la misma que fue escenario también para conmemorar los 60 aniversarios de creación política del distrito de Leoncio Prado.

El presidente Javier Alvarado mencionó -en su alocución- que su gobierno ha capacitado a la fecha a más de 5,200 maestros de la región Lima, que además ya vienen recibiendo sus laptops, con el propósito de modernizar el sistema educativo.

“Agradezco a mis maestros por su vocación de servicio a la comunidad, porque no es fácil dejar a sus familias por motivo de trabajo. Como premio a ese esfuerzo, hoy he llegado a Leoncio Prado para entregarles unas modernas laptops que prometí en campaña electoral”, comentó en la ceremonia la primera autoridad regional.

Hay que recalcar que los maestros de Leoncio Prado antes de recibir sus laptops, recibieron capacitación en el manejo adecuado de dicho equipo informático, a cargo de los profesionales de la compañía de Microsoft Perú.

En esta ceremonia estuvo presente el alcalde de Leoncio Prado, Máximo Carmín; de Santa Leonor, Héctor Torres; de Checras, Héctor Pizarro y de Ihuarí (Huaral), Florencio Calderón. Así como el consejero regional Ing. Marcial Palomino; gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; la directora de la UGEL 09 –Huaura, Lic. Miriam Watanabe, entre otros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario