25 feb 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PARTICIPO EN EL FESTIVAL CULTURAL “PUKLLAY 12” LLEVADO A CABO EN LA PROVINCIA DE HUARAL



• Presidente estuvo acompañado por su esposa Silvia Blather y sus hijos Neil y Bris 

(Huaral, domingo 24 de febrero).- El Presidente del gobierno regional de Lima, Javier Alvarado inauguró el festival “pukllay” (jugar en quechua) desarrollado hoy en la provincia de Huaral. 

El mandatario regional arribó a esta ciudad acompañado de su esposa Silvia Blather y sus hijos Neil y Brist. En el colegio Nuestra Señora del Carmen donde se desarrolló la actividad cultural, el Presidente Regional fue recibido por las autoridades, padres de familia y niños de la zona. 

Durante el acto inaugural donde se hicieron presentes una buena cantidad de niños y jóvenes, el titular de la Región dijo que se sentía complacido de retornar a la ciudad de Huaral. Agradeció por el cálido recibimiento de sus pobladores e informó sobre el objetivo de la realización del festival “Pukllay 12” en la región. 

“Agradezco a los padres de familia que se han tomado el tiempo para asistir a este festival junto a sus hijos. La región no solo invierte en obras de infraestructura, sino, también en las personas, una de las formas como lo hacemos es promoviendo este tipo de actividades que apoyan a los niños a incentivar el desarrollo de su psicomotricidad”, señaló la autoridad. 

En su discurso, también reafirmó su compromiso de seguir ejecutando más obras de saneamiento e infraestructura en la provincia de Huaral y la región. Resaltó la próxima culminación de las obras; de la Unidad de Cuidados Intensivos y emergencia del hospital San juan Bautista de Huaral, el nuevo local para Centro Salud Base Huaral y del moderno edificio del Instituto Superior Tecnológico Huando. 

ANUNCIO NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA EL COLEGIO EL CARMEN DE HUARAL 
Aprovechando su visita a la provincia de Huaral, el Presidente Javier Alvarado también anunció la próxima construcción de una nueva infraestructura para la institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de esta ciudad. “Este colegio Nuestra Señora del Carmennecesita una nueva infraestructura, quiero decirles que en 8 o 9 meses vamos a retornar todos y encontraremos un moderno colegio, porque vamos a invertir más de 4 millones. Agradezco a la directora de este colegio por las coordinaciones la preocupación para que el proyecto pueda salir prontamente”, remarcó el titular de región. 

En el festival estuvieron presentes; el Consejero por la provincia de Huaral, Oswaldo Merino Espinal; el Coordinador zonal, Dr. Juan Sarmiento Verástegui; el Director de la Ugel 10, Agustín Bravo García, la coordinadora del grupo “Pukllay12”, Miluska Olguim; el presidente de la Junta de Usuarios del distrito de riego Huaral Chancay, Hugo Parientes Nuñez, la directora de la IE. Nuestra Señora del Carmen, Lic. Gaby Pardo Paredes, entre otras autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario