21 feb 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGÓ SEMENTALES DE RAZA BROWN SWISS A DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ


• Toretes son alto valor genético que llegan a pesar hasta los mil 200 kilos. Estos ganados han sido entregados a diez localidades de la zona sur de Huarochirí.

• Autoridades locales reconocieron esfuerzo del mandatario regional por impulsar programas regionales de cadenas productivas inclusivas en sus distritos.

(Huarochirí, lunes 11 de febrero). Un total de doce sementales de la raza Brown Swiss entregó –hoy- el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, a los alcaldes distritales de la zona sur de la provincia de Huarochirí.

Esta entrega se desarrolló en el marco del proyecto Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno que está a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, que tiene por objetivo reproducirlos con la ganadería local para lograr una mejor producción de leche y carne permitiendo mejores ingresos económicos a la población asentada en las zonas altoandinas.

Para esta oportunidad se donó los toretes americanos a los pobladores de los distritos de Huarochirí (2), San Juan de Tantaranche (2), San Lorenzo de Quinti (2), San Pedro de Huancayre (1), Santiago de Anchucaya (1), Sangallaya (1), Langa (2) y Santo Domingo de los Olleros (1).

El presidente Javier Alvarado entregó los toretes a cada uno de los alcaldes, a quienes los comprometió a cuidarlos para asegurar su reproducción en sus localidades. “Los sementales de raza Brown Swiss son sementales con alto valor genético que llegan a pesar más de mil kilos, a diferencia de otros ganados que sólo llegan a los 300 ó 500 kilos”, aseguró.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima viene impulsando y ejecutando los diferentes programas regionales de Cadenas Productivas inclusivas, en favor de nuestros hermanos de la sierra de la región Lima.

Como agradecimiento por los diversos proyectos y programas ejecutados en el distrito de Huarochirí, el alcalde Guillermo Cuellar le entregó al presidente Javier Alvarado un sombrero, una alforja y un poncho, los mismos que fueron confeccionados por los artesanos de esa localidad, así como queso elaborado por los productores locales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario