21 feb 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y ALCALDES DISTRITALES INAUGURAN PUENTE CANYACA EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ


• Su construcción tuvo como monto de inversión un millón 370 mil nuevos soles, que permite un mejor desplazamiento de cientos de vehículos.

• En acto público, mandatario regional se comprometió a seguir invirtiendo en el mejoramiento de las carreteras que unen a los distritos der Huarochirí.

(Huarochirí, lunes 11 de febrero). En un ambiente de fiesta, el presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inauguró la construcción del puente Canyaca ubicado en la carretera que une a los distritos de Escomarca –Puente Canyaca –Huarochirí –Sangallaya, de la zona sur de la provincia de Huarochirí.

Este importante trabajo demandó una inversión de un millón 370 mil nuevos soles, que permite mejorar la transitabilidad de los cientos de vehículos que diariamente cargan los productos cosechados en la zona, así como a los que desplazan a miles de pobladores.

En la ceremonia de inauguración, el alcalde distrital de Huarochirí, Guillermo Cuellar Yacsavilca, destacó la culminación de la obra al señalar que anteriormente los choferes de los vehículos tenían que sortear las rocas y las caídas del agua para llegar a su localidad.

“El puente de Canyaca de 42 metros de longitud es una realidad para beneplácito de nuestras poblaciones, gracias señor presidente Javier Alvarado”, resaltó la autoridad edil.

A su turno, el mandatario regional manifestó su interés de seguir destinando presupuestos para mejorar las vías de comunicación en las zonas altoandinas. “En este día especial me comprometo a invertir dos millones de soles para ensanchar y afirmar la carretera a Huarochirí”, anunció ante la masiva presencia de la comunidad.

Acto seguido, la primera autoridad regional acompañado de los alcaldes distritales y población procedió a romper las botellas de pisco y cortar la cinta, siendo una forma tradicional de entregar la culminación de la obra a los beneficiados.

Hay que precisar que durante la ceremonia el consejero regional por Huarochirí, Hugo Gonzales Carhuavilca, saludó la construcción del puente Canyaca y el programa de inversiones que ha transferido el presidente Javier Alvarado a su provincia.

En esta ceremonia también estuvo presente la consejera regional por Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo, el coordinador zonal de Huarochirí, Lic. Alan Juárez; autoridades locales, la gerente regional de Infraestructura Ing. Miriam Mullisaca; de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra y de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano, así como el público en general. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario