26 feb 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURÓ NUEVOS AMBIENTES DEL CENTRO DE SALUD SAN PEDRO DE MALA –CAÑETE.




• Esta obra beneficia a más de 35 mil pobladores de Mala y jurisdicciones aledañas. El monto de inversión fue de un millón 599 mil nuevos soles.

(Mala, martes 26 de febrero). Con una inversión de un millón 599 mil nuevos soles, el presidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales del Valle, entregó a la ciudadanía los nuevos ambientes del centro de salud San Pedro De Mala, provincia de Cañete, beneficiando a un total de 36 mil pobladores de la zona y jurisdicciones aledañas.

La moderna infraestructura ha consistido en la construcción de una Unidad Centro Obstétrico –Quirúrgico, Unidad de Internamiento, edificación de 247 metros lineales del cerco perimétrico, 400 m2 de veredas exteriores y trabajos de acabado en el tercer nivel del centro de salud.

En ceremonia de inauguración, el presidente Javier Alvarado dio a conocer que las nuevas áreas especializadas puestas a disposición de la población permitirán mejorar la calidad de atención, ahorrar tiempo y dinero a los pacientes, quienes anteriormente tenían que trasladarse hacia Lima o al hospital Rezola de Cañete.

“Ahora con estas nuevas infraestructuras podremos brindar una atención especializada a la población más necesitada. Nuestro compromiso es continuar el proceso de modernización de nuestros establecimientos de salud de toda la región Lima”, comentó el mandatario regional. 


En otro momento, se dio a conocer que próximamente se hará la implementación con más equipos médicos para el centro de salud San Pedro de Mala a fin de convertirlo en un Centro Materno Infantil.

El director de la Red de Salud Chilca -Mala, Dr. José Albino Quispe, señaló que los beneficiados con esta culminación de la obra se beneficiarán los pobladores de los distritos de Coayllo, Santa Cruz De Flores, Calango y localidades de la provincia de Yauyos.

Por su parte, la consejera regional Dr. Liliana Torres Castillo destacó la inauguración de los nuevos ambientes del establecimiento médico al señalar que estos permitirán un mejor acceso a los servicios de salud para las personas más necesitadas.

La población que asistió al evento agradeció al presidente Javier Alvarado por haber ejecutado la ampliación del centro de salud de Mala, pues ahora tendrán facilidad para atenderse en diversas especialidades.

Cabe mencionar que el mandatario regional, la consejera Dra. Liliana Torres y especialistas del centro de salud se encargaron de cortar la cinta, develar la placa y romper la botella de pisco, como actos tradicionales de las inauguraciones.

En esta ceremonia también contó con la presencia de los alcaldes distritales de Chilca y San Antonio, Loel Salazar y Alfredo Chauca, respectivamente; así como el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; el gerente municipal de Mala, Percy Alcalá; el director ejecutivo de Salud Integral, Alfredo Moreyra; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario