22 feb 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y FISCALÍA INTERVIENE ANTE POSIBLE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LA PROVINCIA DE OYÓN.




• Especialistas llegaron hasta comunidad campesina de Liple para verificar presunta contaminación ambiental.

• Se tomaron muestras de la calidad de suelo y de la parte foliar de los cultivos de melocotón.

(Oyón, jueves 21 de febrero).- El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en coordinación con la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito en Materia Ambiental del Ministerio Público del Distrito Judicial de Huaura, realizaron la inspección y toma de muestra de la calidad de suelo y de la parte foliar de los cultivos de melocotón en los sectores de Paccho – Tingo – Muruhuay y el C.P. de Virgen del Carmen pertenecientes a la Comunidad Campesina de Liple, Distrito de Naván, Provincia de Oyón.

Toda vez que se viene investigando la presunta contaminación ambiental del aire en agravio de la sociedad y en afectación a los pobladores y campos de cultivo de melocotón, contra la Empresa de Generación Eléctrica Cheves S.A, la cual viene construyendo tres túneles por los sectores antes mencionados.

El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Abel Valdez Guerra, con los especialistas de la entidad regional y en presencia de la fiscalía realizaron la toma de muestras para determinar deficiencias de nutrientes u otro agente externo contaminante en los cultivos, muestras que han sido enviadas en calidad de custodia fiscal a un laboratorio acreditado en la ciudad de Lima.

“El Gobierno Regional de Lima, continuará esta pesquisa con el fin de conocer con certeza el origen de esta afectación al aire y los cultivos. Venimos trabajando arduamente para Conservar y proteger el medio ambiente es importante para le gestión del presidente, Javier Alvarado, y sobre todo salvaguardar la salud de los pobladores”, indicó Valdez Guerra, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Cabe resaltar que en la diligencia estuvieron presentes representantes de la Dirección Regional de Salud Ambiental, Procurador ADHOC del Gobierno Regional de Lima, representante del Ministerio de Energía y Minas, Presidente de la Comunidad Campesina de Liple y representantes legales de la Empresa SN POWER y del Proyecto Cheves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario