21 feb 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGÓ TORETES DE RAZA BROWN SWISS A DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ


• Esta entrega se realizó a través del Programa Regional de Mejoramiento Genético de Vacuno, que a la fecha ya ha otorgado más de 150 a localidades altoandinas.

(Carampoma, jueves 24 de enero). Un total de siete distritos de la zona norte de la provincia de Huarochirí se beneficiaron con los toretes de la raza Brown Swiss que entregó el presidente regional Javier Alvarado, en el marco del Programa Regional de Mejoramiento Genético de Vacuno.

En esta oportunidad, las localidades beneficiadas fueron Carampoma, Laraos, Huanza, San Juan de Iris, Huachupampa, San Pedro de Casta y Callahuanca, todas ellas pertenecientes a la Mancomunidad del Valle Santa Eulalia.

En la ceremonia, el presidente Javier Alvarado informó que a la fecha su gestión viene entregando más de 150 reproductores, entre vaquillonas y toretes, a los distritos altoandinos de Lima Provincias.

“Los toretes de raza Brown Swiss que estamos otorgando a cada distrito cumplen con certificación técnica, por lo que aseguramos su reproducción a fin de mejorar la calidad de sus ganados; pues de esa manera tendrán mayor producción de leche y carne para venderlo en el mercado”, precisó la primera autoridad regional, quien agregó que los toretes pueden llegar a pesar los mil kilos.

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán, señaló que a través del programa de Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno se promueve el desarrollo ganadero de los distritos de la sierra de la región Lima.

Las autoridades locales, a nombre de sus distritos, agradecieron al presidente Javier Alvarado por la entrega de los toretes que les permitirá mejorar la calidad de sus ganados a través de la reproducción.

Durante el acto público, el alcalde distrital de Carampoma, Lucio Julca Mateo, declaró huésped ilustre al presidente regional de Lima, como reconocimiento por su incesante apoyo a su distrito y localidades aledañas. Esa misma declaración también se le concedió a la consejera regional Dra. Liliana Torres, a su colega Fredy Gonzales y a la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez.

Esta jornada también concitó la presencia de los alcaldes distritales de Laraos, Saturnino Gabriel; de Huachupampa, Javier Vásquez; de Huanza, Lila Toledo; de San Pedro de Casta, Obispo Castulo; de Callahuanca, Francisco Pérez; de San Juan de Iris, Nelson De la Cruz y de Santa Eulalia, David Sánchez.

Asimismo, estuvo el coordinador zonal, Alan Juárez; el director regional de Agricultura, José Vásquez; el director de la Red de Salud de Huarochirí, Henry Lobato, entre otros funcionarios del Gobierno Regional de Lima. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario