23 feb 2013

En Santa María MANDATARIO OLLANTA HUMALA FELICITÓ AL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO POR SER EFICIENTE Y HABER ALCANZADO EN EL 2012 EL PRIMER LUGAR EN CAPACIDAD DE INVERSIÓN.



• Señaló, ante cientos de vecinos, que el Gobierno Regional de Lima está demostrando capacidad de inversión en los presupuestos transferidos por el Estado. 

• Además, destacó el trabajo articulado que promueve Javier Alvarado con sus autoridades locales. 

(Santa María, sábado 23 de febrero). En su visita al distrito de Santa María, el presidente de la República Ollanta Humala Tasso felicitó al titular del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, por haber alcanzado en el año 2012 el primer lugar en la ejecución de proyectos de inversión pública, a nivel de los 26 gobiernos regionales. 

"Felicito al Gobierno Regional de Lima por demostrar una gran capacidad de ejecución presupuestal, eso significa que la plata que se le transfiere para proyectos, se están ejecutando a favor de sus pueblos, a diferencia de otros gobiernos que devuelven el dinero al Estado por no haber invertido su presupuesto", comentó el Mandatario de la Nación ante la presencia de más de mil vecinos de Santa María. 

Inmediatamente, explicó a los asistentes que hay gobiernos regionales y locales que no cumplen con invertir la totalidad de sus presupuestos anuales, por lo que de acuerdo a Ley devuelven el dinero restante al erario nacional. Esto no ocurre en la región Lima Provincias, indicó el Jefe de Estado. 

Luego, destacó el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno. "Javier (Alvarado) quiero felicitarte por los trabajos que hacemos, pues si lo hacemos articuladamente los proyectos fluyen más rápido, que entrando en conflicto donde los que pagan los platos rotos es la población". 

El Jefe de Estado informó -además- que los gobiernos regionales que demuestran capacidad en la ejecución de sus presupuestos reciben incentivos económicos, como premio por gerenciar eficientemente la administración de los fondos públicos. 

"Los diversos mecanismos de incentivos que otorgamos sirven para la ejecución de otras obras que no tienen presupuesto. Por ello, felicito a Javier (Alvarado) por demostrar un trabajo articulado con sus alcaldes permitiéndole ubicarse entre los mejores a nivel nacional", remarcó el Presidente de la República. 

En otro momento, se comprometió en apoyar a la región Lima Provincias continuar con la ejecución de proyectos de infraestructura vial, seguridad ciudadana, hospitales, entre otros. 

La visita del Mandatario de la Nación al distrito de Santa María se realizó para la inauguración de la obra de pistas y veredas en el sector de San Bartolomé, cuya inversión tuvo más de cuatro millones 500 mil soles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario