22 feb 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO VISITÓ PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS HUAYCOLORO UBICADO EN EL DISTRITO DE SAN ANTONIO DE HUAROCHIRÍ.



• Moderna compañía recibe más de tres mil toneladas de desechos orgánicos diariamente para generar energía eléctrica, convirtiéndose en la única de todo el país. 

• Mandatario regional, quien estuvo acompañado por el ex presidente del Congreso de la República Antero Flores, felicitó a inversionistas por cumplir con los estándares de calidad. 

(San Antonio, jueves 21 de febrero). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, visitó los terrenos donde se asienta la empresa Petramás (Peruanos Trabajando por un Medio Ambiente más Saludable), para conocer la tecnología que utilizan en la gestión integral de los residuos sólidos. 

El presidente ejecutivo de Petramás, Jorge Zegarra Reátegui, explicó al mandatario regional que el también llamado relleno sanitario Huaycoloro recibe a diario entre tres mil y tres mil 500 toneladas de residuos orgánicos de 30 municipios de Lima Metropolitana, las mismas que son convertidas en energía eléctrica, convirtiéndose así en la única en su género de todo el país. 

En el recorrido por las áreas de la planta de residuos sólidos ubicada en un área de 600 hectáreas del distrito de San Antonio de Huarochirí; el presidente Javier Alvarado saludó la inversión privada en la jurisdicción de la región Lima Provincias y, a la vez, felicitó a sus representantes por cumplir con los estándares internacionales de calidad y cuidado de la salud pública. 

El titular de la región Lima estuvo acompañado por el ex presidente del Congreso de la República y también ex Ministro de Estado, Antero Flores Araoz, quien también resaltó la inversión del sector privado en la jurisdicción de Lima Provincias. 

En otro momento de la visita, EL Dr. Jorge Zegarra señaló que de las 600 hectáreas donde se ubica la planta del Huaycoloro, 400 han sido destinadas para ejecutar el proyecto del parque industrial que albergará a las principales empresas del país, generando –de esa manera- fuente de empleo a miles de moradores de la región Lima. 

En el recorrido a Petramás también estuvo presente la gerente regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, el coordinador Zonal de Huarochirí, Lic. Alan Juárez, entre otros. 

De otro lado, el presidente Javier Alvarado mostró su interés en replicar un proyecto similar en otras provincias de la región Lima y de esta manera lograr un mejor manejo de los residuos sólidos que se generan en cada una de las ciudades. 

Por su parte, los representantes de Petramás ofrecieron apoyar al Gobierno Regional de Lima en la ejecución de programas de capacitación dirigido a municipios locales interesados en establecer proyectos similares a la planta de Huaycoloro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario