21 feb 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGÓ CAMIONETAS, MOTOS Y MODERNOS EQUIPOS MÉDICOS A FAVOR DE CENTROS DE SALUD DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI


• Presidente Javier Alvarado hizo la entrega formal de camionetas, motocicletas, cuatrimotos, equipos médicos, informáticos y mobiliarios para cada Microrred.

• Equipamiento tuvo como monto de inversión un millón 471 mil nuevos soles, que se hizo realidad a los incentivos económicos otorgados por ser eficientes en el gasto público.

(Huarochirí, jueves 24 de enero). Con un caluroso recibimiento de los pobladores de los distritos de Santa Eulalia y Callahuanca, el presidente regional Javier Alvarado entregó vehículos, equipos médicos e informáticos; así como mobiliarios para las Microrred de la zona Norte, Sur y Centro de la provincia de Huarochirí, por un monto de un millón 471 mil nuevos soles.

“Esta implementación permitirá que los profesionales de la salud puedan contar con los equipos necesarios para mejorar la calidad de atención en la población de las zonas más alejadas”; así lo anunció el mandatario regional durante la ceremonia de entrega, que se llevó a cabo a las 5:30 de la tarde.

Luego, explicó a los cientos de asistentes que la modernización de las Microrred de Huarochirí se hace realidad gracias a los incentivos económicos que su gestión recibió del Gobierno Central por ser eficiente en la capacidad de ejecución de proyectos de inversión pública.

El director de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Henry Lobato, explicó que los vehículos y materiales han sido derivados equitativamente a favor de la Microrred de Huinco (zona Norte), Ricardo Palma y San Mateo (zona Centro), Langa y Huarochirí (Sur), hospital San Juan de Matucana y la Sede Administrativa.

“Se ha adquirido dos camionetas, tres cuatrimotos y motocicletas a fin de atender oportunamente alguna emergencia o desplazarnos con rapidez para realizar las jornadas rurales. También se han adquirido equipos informáticos para acelerar la inscripción de nuestra población al seguro integral de salud gratuito”, comentó el Dr. Henry Lobato.

Agregó, que la relación de equipos también incluye microscopios, tensiómetros, monitores fetales de intraparto portátil, balanzas pediátricas, aspirador de secreciones, hemoglobinometros, unidades dental eléctrica, oftalmoscopios, glucómetros, camillas hospitalaria y de consultorio, coches de curación, armarios metálicos, escritorios, entre otros.

El alcalde de Santa Eulalia, David Sánchez, resaltó el interés del Gobierno Regional de Lima en mejorar la calidad de atención a los pacientes a través de la modernización de equipos médicos que facilitan el trabajo de los médicos y enfermeras. “Nuestro presidente Javier Alvarado está demostrando con hechos su promesa de priorizar inversiones para modernizar nuestros centros de atención primaria”, dijo.

La actividad contó con la presencia de la consejera regional por la provincia de Cañete, Dra. Liliana Torres; por Huarochirí, Freddy Gonzales; el coordinador zonal, Alan Juárez; el director regional de Salud, Dr. Gary Poemape; la alcaldesa de San Antonio, Eveling Feliciano; el gobernador de Santa Eulalia, Alvaro Prado; entre otros.

CARAMPOMA
Horas antes, el presidente Javier Alvarado arribó al distrito de Carampoma para hacer la entrega formal de similares equipos y vehículos para la Microrred de Huinco. En ese lugar, se subió a una cuatrimoto como una demostración de la calidad de vehículo que ha adquirido la entidad regional para los trabajos rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario