21 feb 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA IMPLEMENTA RONDAS CAMPESINAS DE ZONAS ALTOANDINAS DE LA PROVINCIA DE HUAURA


• Más de 150 ronderos recibieron sus uniformes para fortalecer la seguridad ciudadana en siete comunidades.

• Presidente Javier Alvarado les entregó sus indumentarias. También los entrenó, capacitó en defensa personal y práctica de tiro.

(Leoncio Prado, miércoles 30 de enero). Comprometido en la lucha frontal contra el abigeato y otros actos delictivos en las zonas altoandinas de la provincia de Huaura; el Gobierno Regional de Lima entregó uniformes a más de 150 pobladores que integran las rondas campesinas de siete comunidades.

La implementación estuvo a cargo del presidente Javier Alvarado, que hizo trotar por una distancia de tres kilómetros a los ronderos, los capacitó con movimientos y habilidades para la defensa personal y, finalmente, los hizo participar en la práctica de tiro.

Durante las jornadas, el titular de la región Lima felicitó a cada uno de los ronderos por su vocación de servicio hacia su comunidad, dado que las personas que integran no cuentan con un sueldo u otro beneficio. “Agradezco que como buenos ciudadanos participen voluntariosamente en defensa de los bienes sus pueblos, que en muchas ocasiones son arrebatadas por inescrupulosas personas”, enfatizó.

Asimismo, los exhortó a que actúen con responsabilidad y siempre respetando los derechos de la otra persona. “No hay que sacar provecho del uniforme ante la demás población”, señaló.

En esta oportunidad, la implementación de las rondas campesinas ha beneficiado a las comunidades Santa Cruz, Santo Domingo, Auquimarca, Huamboy Alta, Parán, Huanangui y Pichupampa, todas ellas pertenecientes al distrito de Leoncio Prado.

El presidente del anexo de Huamboy e integrante de la ronda campesina, Cerafín Huayta, a nombre de todos sus compañeros agradeció al presidente Javier Alvarado por su trabajo de fortalecer la seguridad ciudadana en las zonas andinas.

Cabe mencionar que durante el trote motivacional que realizó el mandatario regional, también lo acompañaron el alcalde de Leoncio Prado, Máximo Carmín; de Santa Leonor, Héctor Torres; de Checras, Héctor Pizarro y de Ihuarí (Huaral), Florencio Calderón.

Esta ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de la comunidad de Santa Cruz, del distrito de Leoncio Prado, al promediar el mediodía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario