22 feb 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ARTICULA ESFUERZOS PARA DISMINUIR LA MORTALIDAD MATERNA EN LA PROVINCIA DE BARRANCA




• DIRESA LIMA, lidera equipo que elaborará plan estratégico en la provincia.

• El día viernes 22 de febrero se realizará el taller de sensibilización en la provincia de Cañete.

(Barranca, 21 de febrero de 2013).- Con la presencia del Director General de la DIRESA LIMA, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, acompañado del Alcalde Provincial de Barranca, Dr. Romel Ullilén Vega, se dio inicio al cronograma de talleres participativos para la elaboración del “Plan Estratégico para la Disminución de la Mortalidad Materna en la Región Lima”, el cual articulará esfuerzos de los diferentes actores sociales para desarrollar un trabajo sistematizado, logrando disminuir de esta forma las brechas existentes.

Durante su alocución en la provincia de Barranca, el Dr. Gary Poemape Francia, señaló que la disminución de la mortalidad materna es prioridad sanitaria regional, por ello la DIRESA LIMA, viene articulando esfuerzos con todos los sectores a fin de sensibilizarlos y comprometerlos en beneficio de la población, especialmente de las gestantes.

“En la Región Lima, no debe haber muertes maternas, por ello estamos priorizando la atención a las gestantes, brindándoles una atención de calidad en los establecimientos de salud, realizando el monitoreo permanente y de ser necesario, referirlas al hospital más cercano ante una emergencia”, preciso el Dr. Gary Poemape Francia.

Asimismo informó que este viernes 22 de febrero en el auditorio del instituto Sergio Bernales de la provincia de Cañete, se estará sensibilizando y conformando el equipo de trabajo para la disminución de la mortalidad materna en esta provincia, donde se realizará el diagnostico de las determinantes para una maternidad segura y saludable a través de matrices de trabajo que estará liderado por la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Sexual y Reproductiva de la DIRESA LIMA.

Cabe resaltar que el taller contó con la presencia del Director Ejecutivo del Hospital de Barranca, Dr. Agustín Briceño Vega; la Directora de la UGEL N° 16 Barranca, Lic. Enith Díaz Rodríguez; el Alcalde Distrital de Huancapon, Sr. César Álvaro Camacho; el Director Ejecutivo de Salud Integral de DIRESA, Dr. José Moreyra Chávez; el Jefe de Salud Integral y de la Oficina de Coordinación de los Centros de Salud de la Red Barranca – Cajatambo, Dr. Jorge Morón Ochoa; la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Sexual y Reproductiva de DIRESA, la Lic. Ada Montenegro León, profesionales de salud y autoridades de las provincias de Barranca y Cajatambo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario