22 feb 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y CIENTOS DE VECINOS INSPECCIONARON EL AVANCE DE LOS TRABAJOS EN EL CENTRO MATERNO INFANTIL DE JICAMARCA.



• Durante el recorrido por los ambientes, se anunció que la obra será inaugurada la quincena de abril, totalmente equipada. 

• Ex presidente del Congreso, Antero Flores y parlamentaria por Lima Provincias, Aurelia Tan, destacaron dicha construcción valorizada en más de 5 millones de soles. 

(San Antonio, jueves 21 de febrero).Un multitudinario recibimiento tuvo el presidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales De Valle, en el anexo 22 de Jicamarca, del distrito de San Antonio de Huarochirí, donde llegó para inspeccionar el avance de los trabajos en la construcción del Centro Materno Infantil que se viene haciendo realidad en ese conocido poblado. 

Los beneficiados, a través de banderolas y pancartas, mostraron su agradecimiento al mandatario regional por la inversión de más de cinco millones para la construcción de la moderna infraestructura totalmente equipada que les permitirá recibir una oportuna atención especializada. 

En su recorrido por los diversos ambientes, el presidente Javier Alvarado fue informado que para la segunda semana de abril se estará culminando la construcción del Materno Infantil, pues ya se vienen realizando los trabajos de acabado en la infraestructura que comprende un área de mil 600 m2. 

En la visita, la Congresista de la República por Lima Provincias, Aurelia Tan de Inafuko, se sorprendió por la rapidez en que se viene levantando el Materno Infantil. “Me siento muy contenta porque he notado que el presidente Javier Alvarado está haciendo un muy buen trabajo, desde mi lugar apoyaré con lo que sea necesario para desarrollar nuestro pueblo”, comentó. 

Durante la inspección de la obra, el mandatario regional anunció que en un plazo de 60 días retornará a San Antonio para entregarles una moderna ambulancia; además dijo que en seis meses nuevamente se hará presente para entregar otra unidad médica para esa jurisdicción. 

“San Antonio cuenta con una gran extensión geográfica y cantidad de población que urge de establecimientos de salud apropiados para que puedan ser atendidos con anticipación; por ello, nuestra gestión ha priorizado la ejecución de esta moderna infraestructura que pronto estará a su servicio”, señaló en presencia de los cientos de vecinos. 

Por su parte, la alcaldesa de San Antonio, Evelyn Feliciano, indicó que “es la primera vez que se hace una gran inversión en nuestra localidad, puesto que nunca antes una autoridad regional ha destinado más de cinco millones de soles en nuestro distrito”. 

Antes de culminar con la inspección de la obra, el ex presidente del Congreso de la República, Antero Flores Araos, llegó al Materno Infantil para felicitar al titular de Lima Provincias por ejecutar obras de envergadura en los sectores más necesitados. 

OTROS PROYECTOS 
De otro lado, el presidente Javier Alvarado se comprometió a sumar un total de cuatro millones de soles, a los otros dos millones presupuestados, para hacer realidad la carretera de intercambio vial que une a los diversos anexos del distrito de San Antonio. 

Además, mostró su interés de construir en el anexo 22 de Jicamarca el centro educativo Antenor Orrego. Agregó que “en un plazo de cuatro semanas vendré acompañado de todos mis funcionarios a este sector para realizar una Audiencia Pública Regional Descentralizada y así atender sus diversas necesidades”. 

En esta actividad también estuvo el consejero regional por Huarochirí, Hugo Gonzales; la alcaldesa provincial, Rosa Vásquez; el coordinador zonal, Alan Juárez, el director de la Red de Salud de Huarochirí, Henry Lobato, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario