21 feb 2013

MÁS DE 110 MIL PLANTONES DE TARA Y PINO ENTREGÓ EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ


• Presidente Javier Alvarado entregó a las autoridades ediles las especies forestales en el marco del Programa Regional de Reforestación.

• En la entrega, propuso al burgomaestre de Huarochirí a sembrar 50 mil plantones hasta medio año, de cumplirlo con esa meta la carretera de acceso a su distrito será asfaltada.

(Huarochirí, lunes 11 de febrero). Más de 110 mil plantones de diversas especies forestales fueron entregados por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Agricultura, a ocho distritos de la provincia de Huarochirí, en el marco del Programa Regional de Reforestación.

En acto público, el presidente Javier Alvarado les entregó a los alcaldes de las localidades los plantones de tara y pino radiata que fueron derivados desde el vivero Cashahuacra de la Agencia Agraria de Santa Eulalia.

Durante la entrega de las especies forestales, el presidente Javier Alvarado propuso al burgomaestre distrital de Huarochirí, Guillermo Cuellar, a sembrar 50 mil plantones de pinos hasta el 31 de junio de este año, pues de cumplir con esa propuesta hará realidad el asfalto de la carretera desde el tramo del puente Canyaca hasta su distrito.

“Para el 31 de junio retornaré a Huarochirí para observar si en realidad cumplió su promesa nuestro alcalde. De ser así, sea cual sea el presupuesto, haré realidad el ensanchamiento y asfaltado de su carretera”, expresó el mandatario regional en presencia de cientos de pobladores que se congregaron en la plaza de Armas de esa localidad.

Los distritos beneficiados fueron Huarochirí, San Lorenzo de Quinti, San Pedro de Huancayra, Tantaranche, Sangallaya, Santo Domingo de Olleros, Mariatana y Santiago de Anchucaya.

El presidente Javier Alvarado explicó que la reforestación no sólo permite el cuidado del medio ambiente, sino que también promueve fuentes de empleo a la población debido a que estos arbustos con el tiempo pueden ser utilizados para la industria.

En esta ceremonia estuvo presente el consejero regional por Huarochirí Hugo Gonzales; por Cañete, Liliana Torres; alcaldes distritales; el coordinador zonal, Alan Juárez; así como la gerente regional de Infraestructura Ing. Miriam Mullisaca; de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra, de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano: el director de Agricultura, Ing. José Vásquez y público en general. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario