22 feb 2013

SE SUSPENDIO LA PRESENTACION DEL PROYECTO DE LEY SOBRE DELIMITACION TERRITORIAL ENTRE LAS PROVINCIA DE CHINCHA Y CAÑETE



POR INTRANSIGENCIA DE AUTORIDADES DE LA REGION ICA SE SUSPENDIO LA PRESENTACION DEL PROYECTO DE LEY SOBRE DELIMITACION TERRITORIAL ENTRE LAS PROVINCIA DE CHINCHA Y CAÑETE 

• Reunión fue convocado por la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros. 

• Informe técnico de la PCM ratifica a la quebrada de Topará como el límite entre Chincha y Cañete 

(Lima, jueves 14 de febrero).- Por intransigencia de las autoridades de la región Ica, se suspendió la presentación del proyecto de ley sobre delimitación territorial entre las provincias de Chincha y Cañete, desarrollado hoy en la Presidencia del Consejo de Ministros. 

La reunión se suspendió debido a que no se presentaron las condiciones establecidos por la secretaria general de la PCM, después que el Ing. Jorge Ordoñez, funcionario del ente rector del sistema de demarcación territorial del país, y a su vez, responsable de la exposición del referido proyecto de ley, fuera interrumpido abruptamente por las autoridades de la región Ica. El motivo de su reclamo fue la supuesta no invitación a la reunión por parte de la PCM, institución organizadora del evento. 

Sin embargo, la contundencia del nuevo proyecto de ley expuesto a medias, debido a la interrupción, coincidente con los limites históricos con el informe técnico 001- 2004- DNTDT - PCM, habría sido el principal motivo para que los representantes de Ica frustraran la cita que tenía como único objetivo informar a ambas regiones sobre el contenido del referido Proyecto de Ley. 

Durante la frustrada exposición, también se dejó en claro que en todos los considerandos de la nueva propuesta legislativa presentado por el Director Nacional de Demarcación Territorial, Alfredo Pezo Paredes, y que busca solucionar los problemas limítrofes entre las provincias de Chincha y Cañete se ratifica a la quebrada de Topara como el límite entre las dos provincias en divergencia. 

Debido a la suspensión de la reunión, el secretario General de la PCM. Dr. Julio Guzmán Cáceres, señaló que la reunión será reprogramado para una próxima fecha, contemplando para esta ocasión, la participación solo de los principales actores involucrados en el proceso limítrofe. 

A la reunión convocado por la Presidencia de Consejos de Ministros, asistieron los presidentes regionales de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales del Valle y de Ica, Alonso Navarro Cabanillas. 

A la cita, también asistieron los congresistas de ambas regiones; por la región Lima, los parlamentarios Elard Melgar Valdez, Aurelia Tan de Inafuko, Manuel Zerillo Bazalar y Wilder Ruiz Loayza. Por el lado de Ica, Elsa Anicama ÑaÑez, Eduardo Cabrera Ganoza, José Elías Avalos y la también Ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez. Asimismo, participaron de esta reunión los alcaldes de las provincias de Cañete y Chincha, María Montoya Conde y Lucio Juárez Ochoa respectivamente. 

Entre los funcionarios de la Región Lima estuvieron presentes, el Gerente Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, José Manuel Villarán y el Jefe de la Oficina Regional de Acondicionamiento Territorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario