21 feb 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SE COMPROMETIÓ EN HACER REALIDAD ASFALTADO DE 20 KILÓMETROS DE LA CARRETERA DE ACCESO AL DISTRITO ALTOANDINO DE CAUJUL


• El monto de inversión del proyecto asciende a los 11 millones de soles, que incluye el ensanchamiento de la vía.

• Elaboración del expediente técnico se encuentra a cargo del municipio provincial de Oyón y distrital de Caujul. Obra beneficiará a fruticultores y promoverá el turismo.

(Santa María, martes 22 de enero). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, se comprometió a buscar financiamiento para hacer realidad el asfaltado de 20 kilómetros de carretera que dan acceso al distrito de Caujul, provincia de Oyón, cuyo monto de inversión supera los 11 millones de nuevos soles.

Así lo reveló en reunión con el alcalde distrital de Caujul, Hermogenes Villanueva y el burgomaestre provincial de Oyón, Edgardo Huaraz. “Estoy interesado en conseguir que nuestros hermanos de la sierra se desarrollen y qué mejor que lograrlo en unidad con las autoridades y población”, indicó el presidente Javier Alvarado.

Durante la cita, el burgomaestre distrital dio a conocer que su gestión ha formulado el perfil del proyecto y que ahora se encuentra elaborando el expediente técnico, la misma contará con apoyo del municipio provincial de Oyón para culminarla en las próximas semanas. Una vez terminado, será evaluado por los técnicos del Gobierno Regional de Lima.

El alcalde Hermogenes Villanueva dijo que el asfaltado de la vía para su distrito beneficiará a los fruticultores porque productos serán desplazados con facilidad y llegarán en mejores condiciones a su destino. “El presidente Javier Alvarado ha dado su palabra y nosotros cumpliremos la nuestra, pues trabajando en unión mejoraremos las condiciones de vida de nuestro pueblo”, anotó.

Se conoció que dentro del proyecto también se ha programado ejecutar el ensanchamiento de la vía para facilitar el desplazamiento de los vehículos que transportan a cientos de turistas y de aquellos que son utilizados para desplazar los productos.

Finalmente, el burgomaestre provincial de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte, ratificó su apoyo al presidente Javier Alvarado, quien -dijo- haberle demostrado el interés de ejecutar proyectos a favor de sus distritos. “Con nuestra primera autoridad regional tenemos buenas relaciones, porque siempre está disponible para atendernos y dar solución a nuestros problemas”, comentó.

OTROS PROYECTOS
De otro lado, se dio a conocer la culminación de la construcción del puente La Esperanza, donde la actual gestión regional invirtió más de 600 mil soles y que ya se encuentra al servicio de la comunidad de Pumarahuin, del distrito de Caujul. Además, se informó que está en la etapa final la construcción de nuevas aulas en el centro educativo N° 200951 , que se hace realidad a la inversión de 400 mil soles.

En salud, se informó que se ha firmado actas con el sector privado para que apoyen en la construcción de centros de atención primaria de la salud en cada distrito para ejecutar el Proyecto Médico de Familia, en la provincia de Oyón. La diferencia será financiada por el Gobierno Regional de Lima, así lo mencionó el mandatario regional.

En otro momento, el gerente regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari informó que para los próximos días se ha programado la entrega de ambulancias para las localidades de esa jurisdicción.

En esta reunión también estuvo presente la consejera regional por la provincia de Cañete, Dra. Liliana Torres; el gerente General Regional, Dr. Luis Fernández y la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario