21 feb 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA HARÁ EL LANZAMIENTO DEL PLAN “PISCINAS SALUDABLES 2013”, EN EL DISTRITO DE VÉGUETA


• Iniciativa tiene como objetivo prevenir y controlar los diversos factores de riesgo de contaminación en las piscinas públicas y privadas de la región Lima.

• Jornada se llevará a cabo este viernes 11 de enero en la piscina Olímpica Municipal del distrito de Végueta.

(Huacho, lunes 07 de enero). Este viernes 11 de enero, a partir de las 10 de la mañana, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Salud hará el lanzamiento oficial del Plan “Piscinas Saludables 2013”, cuyo objetivo es la prevención y control de los diferentes factores de riesgo de contaminación que se presenten en las piscinas públicas y privadas de uso colectivo.

Esta iniciativa regional se pondrá en marcha en la piscina Olímpica Municipal del distrito de Végueta -provincia de Huaura-, en presencia de las autoridades locales y público en general. El titular de la Dirección de Salud, Dr. Marco Montoya Cieza, comentó que a través de “Piscina Saludable 2013” se difundirá las óptimas condiciones que deben mostrar una piscina pública o privada.

También informó que se ha contabilizado alrededor de 140 piscinas en la región Lima, de las cuales 44 están en óptimas condiciones y que han recibido la distinción de Saludable. “La escasa o excesiva cloración, falta de renovación y aumento de temperatura, son las causas de una deficiente calidad de agua en las piscinas, estas contribuyen a la presencia de focos infecciones capaces de provocar enfermedades”, explicó el Dr. Marco Montoya.

Durante el lanzamiento de “Piscina Saludable 2013”, profesionales de Diresa Lima tomará muestras del agua de dicha piscina, deportistas de la zona harán una demostración en natación y personal de salvataje mostrará las habilidades que desarrollan para salvaguardar la integridad de los veraneantes.

De otro lado, el director ejecutivo de Salud Ambiental de Diresa Lima, Dr. Milton Rodríguez Huerta, dio a conocer que personal de salud está realizando la inspección regular de las piscinas, constatando la presencia del sistema de recirculación, servicios higiénicos, duchas, lavapiés y recipientes para residuos sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario