21 feb 2013

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO Y MANDATARIO DE LA NACIÓN OLLANTA HUMALA INAUGURAN CONSTRUCCIÓN DE CANAL MATRIZ EN LA PROVINCIA DE BARRANCA


• Miles de ciudadanos y agricultores se beneficiarán con proyecto esperado por más de 20 años y que ahora se hace realidad gracias a la inversión de nueve millones de soles.

• Ceremonia de inauguración se llevará a cabo este jueves 17 de enero, en el sector de Araya Grande.

(Huacho, miércoles 16 de enero). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle y el mandatario de la Nación, Ollanta Humala Tasso, inaugurarán el proyecto Mejoramiento del Canal Matriz Supe -Barranca -San Nicolás, cuyo monto de inversión fue de nueve millones 304 mil soles.

Esta importante obra esperada por más de 20 años por los miles de agricultores de la provincia de Barranca, les permitirá incrementar la producción agrícola de 6,780 hectáreas a través del revestimiento de canales que han logrado disminuir las filtraciones de agua en la zona.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo este jueves 17 de enero, a las 10:00 de la mañana, en el sector de Araya Grande y concitará la presencia de las autoridades locales e integrantes de la Junta de Usuarios del Valle Pativilca.

La obra consistió en el revestimiento de 5,759 metros lineales del canal matriz Supe -Barranca -San Nicolás. También se construyó un puente vehicular y se mejoraron dos; se edificó 13 tomas laterales, dos compuertas de retención y dos de aliviadero.

Se conoció que la obra beneficiará a 2,505 hombres del campo para uso agrícola; a 103 mil 316 habitantes para uso doméstico; así como para el sector industrial y energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario