21 feb 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURA PUENTE MANCHANCHACA QUE FACILITA ACCESO A LOS DISTRITOS DE LEONCIO PRADO E IHUARÍ


• Gobierno Regional de Lima invirtió más de 552 mil soles en infraestructura de 12 metros de longitud.

(Leoncio Prado, miércoles 30 de enero). Con una masiva presencia de los pobladores; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inauguró la construcción del puente Manchanchaca, de 12 metros de longitud, que facilita el acceso vehicular a los distritos de Leoncio Prado (Huaura) e Ihuarí (Huaral).

Esta entrega se hizo realidad en el marco de las celebraciones por el 60 aniversario de creación política del distrito de Leoncio Prado. “En esta fecha tan especial para nuestro distrito, agradecemos al presidente Javier Alvarado por hacer realidad la construcción de nuestro puente Manchanchaca”, expresó el alcalde de Leoncio Prado, Máximo Carmín.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Infraestructura, invirtió más de 552 mil nuevos soles para hacer realidad el mencionado puente, que beneficiará a cientos de agricultores quienes podrán trasladar fácilmente sus cultivos.

El presidente regional Javier Alvarado, en la ceremonia de inauguración, señaló que a través de estas obras se promueve la inclusión social de los pueblos más apartados. “Antes nuestros hermanos choferes tenían que sortear las rocas y el fuerte caudal del rio para poder pasar de un lugar a otro, ahora con este puente cuentan con un tránsito fluido”, aseguró.

En otro momento, hizo de conocimiento público su predisposición por ejecutar obras de infraestructura vial en Leoncio Prado. Durante la ceremonia, los vecinos mostraron su satisfacción por la infraestructura construida por la región Lima.

Tras ello, la autoridad regional y una vecina de la zona, Juana Pacheco, se encargaron de develar la placa; luego, se procedió a la rotura de la botella de pisco, como acto tradicional de entrega oficial de la obra a la población.

En esta ceremonia llevada a cabo a las 9:00 de la mañana, también estuvo presente el consejero regional Ing. Marcial Palomino; el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 09 (UGEL) –Huaura, Lic. Miriam Watanabe, autoridades de Ihuarí y población en general. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario