21 feb 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y COMISIÓN ORGANIZADORA DE UNIVERSIDAD DE CAÑETE FIRMAN CONVENIO PARA CONSOLIDAR LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDAD UNIVERSITARIA


• El presidente Javier Alvarado se comprometió a financiar la elaboración del perfil a nivel de factibilidad y expediente técnico para construir ambientes en la casa de estudios.

• Mientras que Comisión Organizadora se encargará de culminar con el Plan de Dirección Universitaria.

(Huacho, martes 22 de enero). El presidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales Del Valle y el titular de la Comisión organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, Dr. Manuel Borja Alcalde, firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional para concretar la construcción de la ciudad universitaria.

A través de ese documento, el Gobierno Regional de Lima se hace responsable del financiamiento y elaboración del estudio de factibilidad para lo que será la futura edificación de los ambientes de la casa superior de estudios.

En otro de los puntos definidos en el convenio, las autoridades universitarias se comprometen a culminar el Plan de Dirección Universitaria, que se trata de una herramienta fundamental para determinar su conducción y operación institucional y académica.

El Dr. Borja Alcalde mostró su satisfacción y agradecimiento por el desprendimiento de la máxima autoridad regional por demostrar su intención de concretar la construcción de la universidad nacional de Cañete.

"Todos sabemos el gran trabajo que Javier Alvarado desarrolló cuando era alcalde provincial de Cañete para que se concretice nuestra universidad, ahora como presidente de la región Lima nos está demostrando su continuo apoyo a fin de generar nuevas oportunidades en la educación superior para nuestros jóvenes”, subrayó.

Por su parte, el presidente Javier Alvarado informó que su gestión continuará con el apoyo para continuar encaminando la consolidación de la ciudad universitaria de Cañete. "Cooperaremos en todo lo que sea necesario para lograr que nuestros jóvenes cuenten con una moderna universidad", señaló.

La cita concitó la presencia de la consejera regional por la provincia de Cañete Dra. Liliana Torres Castillo, el gerente general de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro de Paz Moreno y el vicepresidente Académico de la universidad nacional de Cañete, Dr. Enrique Horna Zegarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario