21 feb 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGARÁ SEMENTALES DE ALTO VALOR GENÉTICO A DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ


• La actividad se realizará este lunes 11 de febrero en el distrito de Huarochirí.

• Se entregarán toretes de Raza Brown Swiss que corresponden al Programa Regional de Mejoramiento Genético.

(Huacho, domingo 10 de febrero). El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Dirección de Agricultura, realizarán la segunda entrega de sementales a los alcaldes distritales de la zona sur de la provincia de Huarochirí, este lunes 10 de febrero, en el mismo distrito de Huarochirí.

El evento forma parte del Programa Regional de Mejoramiento Genético que viene impulsando el presidente regional Javier Alvarado. En esta oportunidad se beneficiará a los pobladores de los distritos de Huarochirí, San Juan de Tantaranche, San Lorenzo de Quinti, San Pedro de Huancayre, Santiago de Anchucaya, Sangallaya, Santo Domingo de los Olleros, Mariatana y Cuenca San José de los Chorrillos.

Cada uno de las localidades estarán debidamente representados por sus alcaldes y presidentes comunales respectivos para recibir un Torete de Raza Brown Swiss, un semental de alto valor genético que tiene por objeto el mejoramiento genético de la ganadería local, caracterizada por bajos índices de producción y productividad.

El presidente Javier Alvarado viene cumpliendo con una de sus promesas de campaña al entregar reproductores de calidad que mejorarán los índices técnicos pecuarios; de esta manera se obtendrá una mayor producción de leche y carne que permitirá mejorar los ingresos económicos de la población asentadas en las zonas altoandinas de nuestra región.

El compromiso que asumirán los alcaldes y los presidentes de las Comunidades Campesinas beneficiadas será el brindar los cuidados necesarios en el manejo, sanidad y alimentación adecuada de los sementales recibidos, en coordinación y con la asistencia técnica con la Agencia Agraria de Santa Eulalia, de la Dirección Regional de Agricultura.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima viene impulsando y ejecutando los diferentes programas regionales de Cadenas Productivas inclusivas, en favor de nuestros hermanos de la sierra de la Región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario