21 feb 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INAUGURÓ RESERVORIO Y CANAL DE RIEGO TUNASHIRCA EN LA PROVINCIA DE HUARAL


• Obra beneficiará a 216 agricultores y 110 hectáreas de terreno de la Comunidad Campesina de San Agustín de Huayopampa, Distrito de Atavilllos Bajo, Provincia de Huaral.

(Huaral, jueves 31 de enero).- Con gran entusiasmo el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, dirigido por el Ing. José Luis Vásquez La Cruz, hizo entrega de la Construcción del Reservorio y Mejoramiento del Canal de Riego Tunashirca a los pobladores de la Comunidad de Huayopampa, en la Provincia de Huaral.

Esta es una zona caracterizada por ser netamente frutícola, siendo sus principales cultivos la manzana, palta, melocotón y chirimoya. Ahora con este proyecto los pobladores contarán con un área mejorada e incorporada de 110 hectáreas para irrigar, ya que poseen una fuente hídrica natural que proviene del Río Anasmayo.

La obra consta de la construcción de un reservorio de 2720 m3, así como la construcción de 271 metros de canal de concreto y la rehabilitación de medio kilómetro de canal de concreto, contando con un presupuesto de S/. 826,286.50 nuevos soles.

Durante la ceremonia de entrega el Director del sector Agricultura, Ing. José Vásquez llevó el saludo del Presidente Javier Alvarado, señalando además que esta obra estaba inconclusa dejada así por la anterior gestión regional, pero que por decisión política del Presidente Alvarado se termine la ejecución de este ansiado Proyecto que ahora será en beneficio de los agricultores huayopampinos.

Por su parte, el Presidente de la Comunidad de Huayopampa, Carlos Baustista Ríos, mostró su alegría y felicitó al Gobierno Regional por la conclusión de esta importante obra, al referir que “de ahora en adelante ya no regarán más con gran dificultad sus campos de cultivos en las noches, sino que ahora será posible hacerlo durante el día lo que generará mayores beneficios para los agricultores”.

Por su parte, el Sr. Toribio Albino Rossel, padre del famoso Boxeador Chiquito Rossel, también poblador y agricultor huayopampino, señaló que “a este reservorio ahora podrán sacarle mayor provecho, ya podrn tener el riego tecnificado´, en donde se simplifica la mano de obra, se ahorra el agua y se saca mejores frutos para la exportación, lo que significa mayores ingreso para las familias que viven de la agricultura”.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima viene mejorando las condiciones de riego de las nueve provincias de la región, lo que permite ampliar la frontera agrícola y contribuye en la suficiencia alimentaría del campesino beneficiario, incrementando variedad y producción de sus cultivos, una falta que la actual gestión del Gobierno Regional de Lima viene transformando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario