22 feb 2013

MAQUINARIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZÓ TRABAJOS DE ENCAUZAMIENTO EN EL RÍO HUAURA



• Con apoyo de la población se pudo evitar que los torrentes puedan dañar los cultivos y viviendas cercanas al río. 

• Jornadas fueron supervisadas por el director regional de Agricultura, Ing. José Vásquez De la Cruz. 

(Huacho, viernes 15 de febrero). Ante la crecida del caudal del río Huaura por la temporada de lluvias en las zonas altoandinas, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Agricultura, realizó trabajos de encauzamiento en puntos estratégicos del mencionado río. 

Para ello se envió dos tractores orugas para que desarrollen las faenas a la altura del centro poblado José Carlos Mariátegui, ubicado por el puente de Huaura. Asimismo, se trasladó otro vehículo pesado para que realicen el encauzamiento del río en la zona de Caleta de Carquín. 

Estas jornadas fueron monitoreadas por el director regional de Agricultura, Ing. José Vásquez De la Cruz, quien informó que por la oportuna acción de la región Lima se evitó que se efectúe daños a los cultivos. Además destacó el apoyo de los pobladores, quienes se han sumado a los trabajos de prevención, los mismos que se vienen desarrollando desde diciembre del 2012. 

“Se han ejecutado trabajos coordinados con la Oficina Regional de Defensa Civil para evitar que se presenten daños en las zonas vulnerables del río Huaura. Nuestras maquinarias han encauzado el torrente con apoyo de los agricultores”, señaló el funcionario de la entidad regional. 

El presidente de la asociación de pobladores del A.H. José Carlos Mariátegui, Agripino Ventocilla Castillo, resaltó la respuesta inmediata del Gobierno Regional de Lima ante la crecida de las aguas del río Huaura. “Estamos muy agradecidos por el desempeño de las maquinarias que han evitado que nuestros sembríos y viviendas se vean perjudicadas”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario