26 feb 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMUEVE EL TALLER "PUEBLOS ARTESANOS Y GAMARRA EXPORTADORA" EN LA CIUDAD DE HUACHO.




• Evento se desarrollará en el marco de las celebraciones por el Día del Artesano, que se conmemora el 19 de marzo de todos los años. 

(Huacho, lunes 25 de febrero). El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaura y Asociación de Artesanos vienen articulando esfuerzos para realizar diversas actividades en el marco del “Día del Artesano”, a desarrollarse en la ciudad de Huacho. 

En conmemoración a esta celebración y haciendo un reconocimiento a los artesanos de la región Lima, se ha programado para el viernes 15 de marzo, en el Auditorio de la Municipalidad de Huacho el taller denominado “Pueblos Artesanos y Gamarra Exportadora” a partir de las 3:00pm. 

La ponencia estará a cargo de los especialistas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la misma que estará dirigida a los alcaldes provinciales, distritales, Asociaciones Artesanales, empresarios y público interesado en el sector artesanal 

En virtud a ello, el director regional de Comercio Exterior, Lic. Humberto Barba Mitrani, invita a las autoridades locales de nuestra región a que también desarrollen actividades conmemorativas en el ámbito de su jurisdicción, en reconocimiento y estímulo a los artesanos de su localidad. 

Cabe precisar que según la Ley N° 29073 -“Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal” se declaró el 19 de marzo el “Día del Artesano Peruano”, en mérito a su creatividad y habilidad con las manos para la preparación de objetos únicos, siempre distintos e irrepetibles. 

Es así que los artesanos fueron reconocidos en toda la historia como las personas que utilizando su creatividad y habilidad con las manos, llegan a propiciar su propia economía y que hoy es el eje de transmisión de la cultura de cada pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario