21 feb 2013

DISTRITO ALTOANDINO DE LEONCIO PRADO RECIBE MODERNA AMBULANCIA ENTREGADA POR EL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO


• Distrito que pertenece a la provincia de Huaura recibe vehículo de emergencia para salvar la vida de cientos de pobladores.

• Mandatario regional anunció que a fines de este año su gestión entregará 64 ambulancias y que para el 2014 cumplirá en otorgar a todas las localidades de Lima Provincias.

(Leoncio Prado, miércoles 30 de enero). La localidad altoandina de Leoncio Prado, ubicado a más de 3,200 metros sobre el nivel del mar, es otro de los distritos de la región Lima que ya cuenta con una moderna ambulancia que facilitará el traslado y atención oportuna con primeros auxilios a los pobladores.

Este vehículo de emergencia ha sido entregado por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, como regalo por el 60 aniversario de creación política del distrito de Leoncio Prado y en cumplimiento a su promesa de campaña electoral.

El alcalde de esa localidad, Máximo Carmín Barreto, recibió las llaves y documentos del vehículo, que recorrerá todo su distrito con el objetivo de salvar la vida de su población. Mientras que la jefa del puesto de salud de Santa Cruz, Claudia Munayko Reyna, se encargó de su recepción.

“Esta ambulancia totalmente equipada ha sido fabricado para recorrer vías accidentadas y asegurar el traslado de las personas. Ante cualquier percance, nuestras madres gestantes podrán ser derivadas al nosocomio más cercano y así salvar su vida y de su bebé”, señaló el presidente Javier Alvarado.

Acto seguido, adelantó que para fines del 2013 su gobierno espera entregar 64 ambulancias para los distritos de la región Lima. Mientras que para el siguiente año cumplirá con las 128 localidades.

Tras la entrega, el burgomaestre entregó las llaves de la ciudad al presidente Javier Alvarado, como agradecimiento por las inversiones realizada en su jurisdicción, que le viene mejorando la calidad de vida a sus poblaciones.

En esta ceremonia estuvo presente el alcalde de Santa Leonor, Héctor Torres; de Checras, Héctor Pizarro y de Ihuarí (Huaral), Florencio Calderón. Así como el consejero regional Ing. Marcial Palomino; gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; la directora de la UGEL 09 -Huaura, Lic. Miriam Watanabe, entre otros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario