21 feb 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INSPECCIONÓ AVANCES DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA EN LA LAGUNA CHUCHÓN EN CANTA


• Importante obra de almacenamiento del recurso hídrico beneficiará a más de 2,500 agricultores de la Junta de Usuarios del Valle Chillón.

(Canta, miércoles 23 de enero). Con el objetivo de verificar el avance de la obra de ampliación de la capacidad de almacenamiento de la laguna Chuchón, ubicado en el distrito de Huaros en la provincia de Canta, el presidente regional Javier Alvarado visitó la zona donde se ejecuta el ansiado proyecto de represamiento del recurso hídrico.

El titular regional, acompañado por los alcaldes; Samuel Ramón Ruffner de la provincia de Canta y Oscar Paredes del distrito de Huaros, arribó hasta el lugar donde se levanta la obra de represamiento, donde comprobó el importante avance físico de los trabajos.

Antes de inspeccionar la ejecución del proyecto, el presidente Javier Alvarado hizo un rápido recorrido por los ambientes del campamento donde habitan los trabajadores y donde se almacenan los materiales de construcción. Ambos lugares se encontraron en buenas condiciones.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, la comitiva inició el recorrido por los diques I y II, comprobando in situ la realización de los trabajos de construcción de los muros y la mampostería con concreto.

Tras dialogar con los supervisores del proyecto, la autoridad regional mostró su satisfacción por los avances que muestra en la actualidad el proyecto de represamiento, que beneficiará a los más de 2500 agricultores que pertenecen al Valle Chillón.

Actualmente la laguna Chuchón almacena nueve millones de metros cúbicos de agua; no obstante, con la culminación del proyecto se logrará acumular 12 millones de metros cúbicos del recurso hídrico.

“Durante la campaña electoral ofrecí a mis hermanos de Canta ejecutar este proyecto que fortalecerá el sector agrícola en esta parte de la región Lima. Ahora que he visto el avance de la obra estoy satisfecho ya que por fin se hará realidad el represamiento de la laguna Chuchón que ha sido esperada por muchos años”, precisó el mandatario regional.

En dialogo con los obreros, el titular regional les hizo saber su respaldo para que laboren en condiciones apropiadas y percibiendo los sueldos adecuados. “El Gobierno Regional de Lima no permitirá que ningún empresario abuse de mis hermanos trabajadores”, enfatizó.

Recorriendo el dique II el presidente Javier Alvarado fue testigo de la forma como se viene realizando la mezcla del concreto con el uso de maquinaria apropiada (camiones Mixer) a cargo de la empresa Unicón.

Antes de finalizar con el recorrido, el presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chillón, Wilfredo Sosa Ipanaqué, dijo estar orgulloso de la obra que ejecuta la entidad regional, ya que será un gran aporte para el desarrollo de los agricultores. “Todos estamos muy felices porque pronto contaremos con agua durante todo el año para cultivar más productos y así generar ingresos en nuestros hogares”, señaló.

En la inspección también participó la gerente de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca Huamaní; el coordinador zonal de Canta, Juan Pablo Quispe, funcionarios del Gobierno Regional de Lima y directivos de varias comunidades aledañas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario