21 feb 2013

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO Y JEFE DE ESTADO OLLANTA HUMALA INAUGURARON CANAL MATRIZ QUE BENEFICIA A MÁS DE 2 MIL 500 AGRICULTORES


• Culminación del proyecto ejecutado por un monto de nueve millones 304 mil soles incrementa la producción agrícola de 6,780 hectáreas en la provincia de Barranca.

• Titular de la región informó a mandatario de la Nación que su gestión está apoyando a los agricultores con el revestimiento de 11 mil metros lineales de canal de riego.

(Barranca, jueves 17 de enero). Con una inversión de nueve millones 304 mil nuevos soles; el presidente regional Javier Alvarado y el mandatario de la Nación, Ollanta Humala Tasso -que visitó por cuarta vez las provincias de la región Lima-, inauguraron la obra Mejoramiento del Canal Matriz Supe -Barranca -San Nicolás.

En presencia de cientos de ciudadanos, ambas autoridades hicieron entrega formal de la esperada obra que beneficia a más de dos mil 500 agricultores que pertenecen a la Junta de Usuarios del Valle Pativilca, que desde ahora podrán incrementar la producción agrícola en un espacio de 6,780 hectáreas gracias al revestimiento de sus canales de riego.

En la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo -al mediodía- en el sector de Araya Grande, el presidente regional Javier Alvarado manifestó que la ejecución de este proyecto asegura el abastecimiento del recurso hídrico a los agricultores. “Esta obra les cambia la vida porque ahora cultivarán más productos que aumentará la oferta exportable de nuestra región”, comentó.

También informó al Jefe de Estado que su gestión está apoyando a miles de agricultores a través del Programa Mejoramiento de los Canales de Riego que consiste en la entrega de bolsas de cementos para el revestimiento de sus conductos de regadío. “A la fecha hemos revestido ciento 11 mil metros lineales de canales de riego y vamos por más”, expresó.

A su turno, el presidente de la República Ollanta Humala Tasso señaló que esta obra se hizo realidad como una muestra de la inclusión social que promueve su gobierno a fin de mejorar la calidad de vida a miles de compatriotas.

En otro momento ratificó su compromiso de trabajar con el titular de la región Lima y alcaldes locales para lograr el ansiado desarrollo de nuestras provincias. “Vamos a trabajar en coordinación con sus autoridades en Salud, Educación, Electrificación y Agricultura, porque es la mejor forma de fortalecer el crecimiento económico de nuestro país”, aseveró.

Durante la ceremonia, el alcalde provincial de Barranca Romel Ullilen Vega entregó al mandatario de la Nación las llaves de la ciudad y lo declaró Huésped Ilustre. Por su parte, el presidente Javier Alvarado le obsequió canastas que contenían frutales y productos elaborados por artesanos de la zona.

La actividad culminó con la tradicional develación de la placa y el corte de cinta en el Canal Matriz. En esta jornada estuvo presente el Ministro de Agricultura, Ing. Milton Von Hesse; el congresista de la República, Sr. Manuel Zerillo Bazalar; la Jefa del Proyecto Arqueológico Caral, Arq. Ruth Shady Solís, representantes del JICA, diversas autoridades de la provincia de Barranca y de la región Lima; asi como agricultores.

PREVIO A LA CEREMONIA
Antes de iniciarse la ceremonia el presidente regional sostuvo diversas conversaciones con las autoridades locales y población en general a quienes informó las diversas obras que su gestión está ejecutando y las próximas que se harán realidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario