22 feb 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA MEJORARÁ EL MONUMENTO ARQUEOLÓGICO DE BANDURRIA



• Proyecto contempla mejoramiento de su vía de acceso y peatonales, así como la construcción de áreas de atención al turista y exhibición museográfica. 

(Huacho, jueves 21 de febrero).- Por encargo del Presidente Javier Alvarado González del Valle, el Gobierno Regional de Lima viene coordinando con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) para hacer realidad el proyecto de “Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos del Disfrute del Paisaje y la Cultura en el Monumento Arqueológico Bandurria" ubicada en la provincia de Huaura. 

El proyecto considera el mejoramiento de la entrada principal y del circuito peatonal del monumento arqueológico, construcción de miradores, mejora en los servicios higiénicos y del estacionamiento de vehículos, así como la instalación de señalización turística estandarizada e infografía en todo el centro arqueológico. 

Así mismo se construirá una sala de exhibición museográfica y áreas de atención al turista para los visitantes. Por tal motivo, especialista del MINCETUR inspeccionaron la zona arqueológica, destacando el gran potencial turístico que posee y manifestaron su predisposición para gestionar la viabilidad del proyecto. 

"Bandurria es uno de los iconos turísticos de la región Lima, es por eso que se están haciendo las coordinaciones para el mejoramiento del sitio arqueológico con el objetivo de promover el desarrollo turístico en esta zona de lima provincias", manifestó el Lic. Humberto Barba, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario