22 feb 2013

ALCALDES DE LA MANCOMUNIDAD DE LA ZONA NORTE DE HUAROCHIRÍ DESTACARON GESTIÓN DEL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO



• En inauguración de represa, resaltaron las constantes visitas y ejecución de obras que viene realizando el mandatario regional en sus localidades. 

• Titular de Lima Provincias reafirmó su compromiso de seguir por ese sendero a fin de mejorar las condiciones de vida de la población. 

(San Pedro de Casta, miércoles 20 de febrero).Los alcaldes que integran la Mancomunidad Municipal de la zona norte de la provincia de Huarochirí resaltaron la iniciativa del presidente regional Javier Alvarado por recorrer constantemente su jurisdicción y por lastransferencias de presupuesto para la ejecución de trabajos en represas, carreteras y prevención de la salud. 

Así lo dieron a conocer durante la inauguración de la represa en la laguna Shanicocha, ubicada a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar en el distrito de San Pedro de Casta, donde el mandatario regional fue el padrino de la obra, que beneficia a más de dos mil agricultores de la zona. 

El presidente de la mancomunidad edilicia y alcalde del distrito de Laraos, Saturnino Gaspar, resaltó el recorrido que semanalmente realiza la primera autoridad regional por las localidades de Huarochirí. “Con su presencia en esta ceremonia nos demuestra su interés por lograr nuestro desarrollo sostenible, a través de un trabajo unido con nuestra mancomunidad”, expresó. 

Por su parte, el Burgomaestre de San Pedro de Casta, Castulo Obispo Bautista, destacó el compromiso del mandatario regional, quien anunció la entrega en los próximos 120 días de una moderna ambulancia totalmente equipada para su localidad. 

A estos comentarios se sumaron el consejero regional por Huarochirí, Hugo Gonzales Carhuavilca; así comolos alcaldes de Ricardo Palma, Víctor Castillo; de Santo Domingo de los Olleros, German Solís y población en general. 

Ante ello, el presidente Javier Alvarado que llegó hasta el lugar en compañía de Neil, el mayor de sus dos hijos, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida de la población altoandina a través de mejores carreteras, almacenamiento del líquido elemento mediante el represamiento de lagunas y otros trabajos fundamentales. 

En otro momento, el mandatario regional también apadrinó la apertura de la trocha carrozable que une el sector de Potaga y la laguna de Shanicocha, estos trabajos fueron ejecutados por la comuna de San Pedro de Casta. 

En este acto público también estuvo presente el coordinador zonal Lic. Alan Juárez; el director regional de Agricultura, Ing. José Vásquez De la Cruz; el director de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Henry Lobato Delgado, entre otros personajes. 

Al término de la ceremonia, el alcalde de Santo Domingo de los Olleros, Germán Solís, regaló juegos de ollas de barro elaborados por artesanos de su localidad al presidente Javier Alvarado, como una muestra de agradecimiento por las obras ejecutadas en su localidad. La máxima autoridad regional también recibió chirimoyas de las autoridades ediles.

1 comentario: