2 may 2014

PARA EL DISTRITO DE RIEGO CHANCAY - HUARAL: CONSTRUIREMOS MÁS DE 4 MIL METROS LINEALES DE CANALES DE REGADÍO CON ENTREGA DE MÁS DE 6 MIL BOLSAS DE CEMENTO



(Aucallama, martes 29 de abril).- Porque el mejoramiento de la infraestructura de riego no puede detener su marcha, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, hizo entrega -en horas de la tarde- más de 6 mil bolsas de cemento para revestir más de 4 mil metros lineales de canales de regadio en el distrito de Riego Chancay –Huaral. 

“Desde el inicio de la gestión, tomamos la decisión de revestir los canales de riego en las 9 provincias de nuestra región, con apoyo de nuestros hermanos agricultores. Todo ello, por una sencilla razón, cómo vamos a exigir productividad al hombre del campo, si continúa invirtiendo tiempo en limpiar los canales, ya que nunca hubo voluntad política para asistir a las actividades agropecuarias”, refirió el presidente Javier Alvarado. 

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios del distrito de riego Chancay – Huaral y presidente de la Comisión de Regantes Las Salinas, Sr. Eusebio Salazar Maguiña, transmitió el agradecimiento de los agricultores de Huaral, por el apoyo que el Gobierno Regional de Lima ha venido entregando a sus comunidades. “Gracias señor presidente Javier Alvarado todos son testigos de cómo hemos venido trabajando con el gobierno regional. Ahora queremos que usted nos acompañe en la colocación de la primera piedra para almacenar las aguas de la laguna Cacray”, expresó el representante agrario. 

Cabe precisar que 4,039 bolsas de cemento permitirán dar mantenimiento a más de 1,500 metros lineales del canal de riego San José de Miraflores de Aucallama. De la misma forma, 2378 bolsas de cemento, permitirán revestir 2,523 metros lineales del canal de derivación Las Salinas Alto en Chancay. 

En la ceremonia también estuvieron presentes, el Gral. PNP Ramón Ramos Talledo, Jefe de la Región Policial Lima Norte; los consejeros de: Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo; de Huaral, Oswaldo Merino Espinal; de Oyón, Olmer Torres Albornoz; de Cajatambo, Sr. Anselmo Ventocilla Villarreal; el Sr. César Balcazar Labrín, Alcalde de Aucallama; el Crnl. PNP César Arbulú, Jefe de la División Policial de Huaral; el Cap. PNP David Sota Paredes, Comisario de Aucallama; funcionarios regionales, y representantes de la sociedad civil, entre otras distinguidas personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario