15 may 2014

A NIVEL REGIONAL: PROMOVEMOS OBTENCION DEL “PROTOCOLO TECNICO DE HABILITACION SANITARIO” PARA EMBARCACIONES PESQUERAS ARTESANALES.

 
(Cañete, lunes 12 de mayo).- En todo el ámbito del litoral de nuestra jurisdicción, el Gobierno Regional de Lima viene ejecutando el “Plan Regional para la Obtención del Protocolo y habilitación Técnico Sanitaria” para Embarcaciones Pesqueras Artesanales, con la finalidad de cumplir con la normativa sanitaria pesquera, y lograr su incorporación al listado de embarcaciones pesqueras artesanales autorizadas por el Servicio Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES, para la extracción de recursos hidrobiológicos pesqueros destinados para el consumo humano con calidad e inocuidad. 

En esta segunda etapa se han atendido a los pescadores artesanales de la provincia de Cañete, con ello se ha culminado en todas las zonas costeras de nuestra región, las etapas de difusión, instrucción en el correcto registro de formularios y finalizando con el curso de capacitación de “Higiene - Saneamiento y Manipulación - Preservación a bordo”, tanto a los armadores artesanales como tripulantes en general. 

La constancia a otorgarse es un requisito para la obtención del Protocolo Técnico Sanitario que les servirá a su vez para adquisición del Permiso de Pesca. En esta oportunidad, asistieron más 100 personas involucradas en esta importante actividad económica. 

La Directora Regional de Producción Ing. Sofía Carolina Príncipe Ly, informó que la facilidad que se les está proporcionando en coordinación con el SANIPES a las Asociaciones Pesqueras Artesanales para la Obtención del Protocolo Técnico Sanitario, beneficiará a aproximadamente 500 propietarios de embarcaciones pesqueras artesanales, pues es un requisito para la consecución del Permiso de Pesca y asimismo cumplir con las normas sanitarias vigentes y velar para que la población obtenga un producto hidrobiológico de calidad e inocuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario