2 may 2014

EN LA REGIÓN AYACUCHO: PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE CAÑETE RELALIZAN PASANTIA INVITADOS POR GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.


(Ayacucho, viernes 02 de mayo).- Con la presencia de Usuarios, agricultores, productores del Valle de Cañete de diferentes distritos de San Vicente, Nuevo Imperial, Imperial, Cerro azul, San Luis, se desarrolló una importante y motivadora pasantía a la región Ayacucho, en coordinación Gobierno Regional de Lima y la Junta del Sub distrito de Riego de Cañete.

Los productores hicieron el recorrido de los proyectos de irrigación que se han realizado, Sistema de riego Razuhuillca, Represas jarjarccocha, Chacaccocha y Yanaccocha. En esa ocasión, el Director del PRIDER Ing. Eduardo Huacoto Díaz, indicó que están represando el agua para realizar riego tecnificado y mejorar el manejo del agua con estas baterías de represas. Estas represas se encuentran a una altitud de entre 3700 a 4959 m.s.n.m. También visitaron el distrito de Huanta, conocida por ser una zona productora de palta de exportación.

En la IV Feria Regional Agropecuaria Agroindustrial y Folklórica CHUPA 2014, la delegación Cañetana de productores expusieron los productos como néctares de fruta y mermeladas de la asociación Santa Ángela, productos lácteos (yogur, queso, manjar blanco de caprino y vacuno) de la asociación Santa Bárbara y Agroindustria San Isidro, frutas como mandarinas y arándanos de productores de Herbay y lúcumo y vinos y piscos de San Vicente, productos de muy buena acogida.

Los productores cañetanos también se reunieron en la casa del Campesino con los especialistas del Gobierno Regional de Ayacucho, como el Ing. Víctor Calderón Pillaco, Subdirector Regional de Agricultura detallando los avances en cuanto a ganadería y riego. la Dra. Marcela Angulo realizo la presentación de los programas de como el PROCOMPITE, Análisis de Suelo, Canalización, Reforestación y los proyectos productivos que se están realizando en toda la Región Lima.

Así mismo la Junta de Usuarios de Riego de Ayacucho quien Preside Mario Cesar Mitma de la Cruz y el Presidente de la Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego de Cañete Ing. Miguel Ángel Oscorima Chanco intercambiaron experiencias. Los productores agrarios expresaron su gratitud por el valioso apoyo de la Consejera Regional, Dra. Liliana Torres Castillo, por haber realizado las gestiones que permitieron tan importante visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario