28 may 2014

EN LA PROVINCIA DE HUAURA: INSPECCIONAMOS PLAYAS PARA PRESERVAR REPRODUCCIÓN DE LAS ESPECIES MARINAS Y FOMENTAR INVERSIONES PRIVADAS.



(Huacho, miércoles 28 de mayo). La Dirección de Producción del Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Instituto Tecnológico Pesquero del Perú realizó una inspección en las playas de la provincia de Huaura para analizar la presencia de elementos contaminantes.

Especialistas de ambas instituciones recorrieron las playas El Colorado, Cocoy, Paraíso, Playa Grande y Salinas, en esta última se halló botellas de plástico, conchas de moluscos y dos lobos marinos varados en estado de descomposición, las mismas que fueron retiradas para evitar que continúen afectando el habitad natural.

Esta actividad se desarrolló en el marco del fomento de inversiones privadas para la exportación del recurso concha de navaja, así como preservar la reproducción de las especies marinas.

“Estas visitas se han realizado para monitorear la limpieza de nuestro litoral sin perjudicar a las especies marinas y que además sean atractivas para inversionistas deseosos en la extracción sostenible de la concha navaja. Para ello necesitan que se brinden condiciones sanitarias que aseguren la inocuidad del recurso”, dijo la directora regional de Producción, Ing. Sofía Principe Ly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario