26 may 2014

EN EL DISTRITO DE LUNAHUANÁ: ORGANIZAREMOS CONGRESO LATINOAMERICANO Y CURSO DE PRODUCCIÓN DE CUYES.


(Lunahuaná, viernes 23 de mayo). Con el propósito de fortalecer la competitividad de los productores a través del intercambio de experiencias, capacitaciones y articulación comercial; desde el miércoles 28 al viernes 30 de mayo se llevará a cabo el Congreso Latinoamericano y Curso de Producción de Cuyes, en el distrito de Lunahuaná (Cañete).

Este evento internacional se realizará en las instalaciones del Hotel Embassy ubicado en el km. 42.5 Uchupampa de la carretera Cañete-Yauyos y contará con dos eventos que se desarrollarán de manera simultánea.

En primer lugar el Congreso Latinoamericano que contará con la presencia de especialistas nacionales e internacionales que dictarán resultados de investigación en temas relacionados al mejoramiento genético, nutrición, manejo pecuario y conferencias magistrales. Para ello se asegurado la participación de expertos de Bolivia como las Mag. Claudia Rivas y Elizabeth Rico; de Ecuador los Ing. Roberto Moncayo y Patricia Falconí, así como de Perú como los Dr. Juan Chávez, Lilia Chauca, Humberto Rodríguez, Denise Chauca, entre otros.

Asimismo, se desarrollará el Curso de Producción de Cuyes donde se abordarán temas como manejo reproductivo, sanidad, instalaciones, producción y experiencias exitosas con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales. Además se llevará a cabo un reconocimiento al Ministerio de Agricultura y Riego en el marco de sus 50 años del inicio de la investigación en Cuyes.

Como se conoce, el valle de Lunahuaná es uno de los principales centros de producción de cuy en el Perú y ha sido el primer distrito de la región Lima donde se ha desarrollado proyectos orientado a los Sistemas de Producción de Crianzas Familiares de Cuyes, a cargo del Centro de Estudios y de Desarrollo Agropecuario del Perú (CE&DAP), Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario